Jugador de New York Knicks demanda a agencia de LeBron James

·2  min de lectura

Uno de los múltiples negocios que tiene LeBron James gracias a su carrera en la National Basketball Association (NBA) es la agencia de representación de jugadores Klutch Sports, la cual maneja junto a su representante Rich Paul, quienes ahora enfrentan una demanda de parte de una figura de New York Knicks.

En el Tribunal de Distrito del Condado de Dallas, se apersonaron los abogados del pivot Nerlens Noel, quienes entablaron una querella argumentando que esta empresa "hizo poco o ningún trabajo" para asegurar contratos, equipos de lanzamiento y acuerdos de patrocinio en nombre del defensor.

Según alega el jugador de los Knicks, el agente de LeBron "le obligó a firmar una serie de ofertas calificadas y contratos mínimos de la liga que estaban muy por debajo del verdadero valor de los servicios de Noel en el mercado de la NBA", en una relación comercial que se mantuvo entre 2017 y 2020.

Jugador de Knicks demanda a LeBron y su agente
 

La historia se remonta al verano del 2017, cuando a instancias de Paul, Noel rechazó una oferta de renovación por cuatro años y $70 millones de dólares por parte de Dallas Mavericks, a cambio firmó una oferta calificada para convertirse en agente libre sin restricciones un año después y poder cerrar un trato más lucrativo, que nunca llegó.

 

Pero lo que motivó la demanda por parte del astro de los Knicks fue que el representante de LeBron exigió a la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA) que el jugador le pague una comisión de $200 mil dólares por comisión del contrato que tuvo la pasada temporada de NBA.

nerlens noel
Nerlens Noel (Getty)

Según los abogados de Noel, la demanda quiere probar que equipos como Philadelphia 76ers intentaron contactar a Paul para discutir la posibilidad de firmarlo, pero no aceptó ni devolvió sus llamadas, por lo que buscarán una sentencia declaratoria para demostrar daños monetarios de Klutch Sports "en una cantidad que se probará en el juicio".

tweet heitner
Twitter: @DarrenHeitner

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.