Jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado en ataque en supermercado

FOTO: El defensor español de 29 años Pablo Martí, quien está a préstamo en Monza, de la Serie A italiana , cedido por el Arsenal (en la cancha, 2021). Pool via REUTERS/Rui Vieira

27 oct (Reuters) -El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a al menos otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

Un sospechoso de 46 años fue detenido y el motivo del ataque, que ocurrió en un supermercado, no estaba claro, según la BBC. La policía italiana dijo que un ciudadano boliviano había resultado muerto tras el incidente.

"Pablo Marí tuvo una herida bastante profunda en la espalda, que afortunadamente no tocó órganos vitales como los pulmones u otros. Su vida no corre peligro, debería recuperarse rápidamente", declaró a Sky Italia el director ejecutivo de Monza, Adriano Galliani.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El Arsenal dijo en un comunicado: "Hemos estado en contacto con el agente de Pablo, que nos ha dicho que está en el hospital y que no está herido de gravedad".

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, declaró: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

Galliani escribió antes en Twitter: "Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto".

(Reporte de Tommy Lund en Gdansk, información adicional de Giulio Piovaccari en Milán, editado en español por Daniela Desantis)