Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugador de los Marlins supera los .400 y Miami asesta otro golpe a unos Reales que no saben a qué juegan

Primero el desastre de Oakland y ahora la pena de Kansas City.

La pregunta que muchos se hacen por estos días es como una serpiente de dos cabezas: ¿son tan buenos estos Marlins o sencillamente han sacado partido de una parte benévola del calendario?

Lo cierto es que victoria, sea contra quien sea, cuenta en la pizarra y Miami ha aprovechado la presencia de estos sotaneros para posicionarse en el segundo puesto de la División Este de la Nacional, por encima de los poderosos Mets con su nómina abultada y sus estrellas, en espera de que la programación se complique antes equipos superiores.

“Todos contribuyen de una manera u otra, desde la parte alta a la baja de alineación’’, indicó el manager Skip Schumaker.

“Por otra parte, Jesús Luzardo creo que tuvo su mejor salida de la temporada. Siete entradas sin permitir boletos. Atacando la zona de strike, esa fue la clave’’.

Quizá Salvador Pérez y Zach Greinke sean lo más reconocible de estos Reales que juegan un béisbol descolorido y ruin, incapaz de generar ilusión y que fueron expuestos, una vez más este martes, por los peces en una victoria 6-1 que extendió a cinco una racha de victorias que es la mayor de esta temporada.

El segunda base de los Marlins Luis Arráez anota una carrera en el séptimo inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 6 de junio de 2023 en Miami.
El segunda base de los Marlins Luis Arráez anota una carrera en el séptimo inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 6 de junio de 2023 en Miami.

Como si fuera poco, la organización está por primera vez seis juegos por encima de la marca de .500 desde agosto del 2016.

Miami ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros gracias a una ofensiva oportuna, y por momentos generosa, y una combinación muy efectiva entre pitcheo abridor y relevista, pero habría que resaltar el impacto de un Luis Arráez que conectó un par de indiscutibles y que ahora batea para la admirable cifra de .401.

“Nadie cree en los Marlins’’, comentó Arrárez.

“No es porque yo llegué, sino que estamos jugando una buena pelota, Tenemos un buen clubhouse. Tenemos buenos líderes. Salimos a practicar y a ganar. Así aunque en el primer inning nos hagan cinco carreras, nunca bajamos la cabeza. La subimos y vamos para encima’’.

Un cuadrangular de Jesús Sánchez para abrir la quinta entrada, un doble de dos carreras de Bryan de la Cruz y un sencillo impulsor de Arráez, que no deja pasar un partido sin conectar indiscutible, se combinaron para facturar cinco anotaciones, cuatro de ellas a la cuenta de Greinke.

El tercera base de los Marlins Jean Segura realiza una jugada en el primer inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 6 de junio de 2023 en Miami.
El tercera base de los Marlins Jean Segura realiza una jugada en el primer inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 6 de junio de 2023 en Miami.

Con más de 200 victorias en su carrera, Greinke ha mostrado números desastrosos como visitante en lo que va de temporada con balance de 0-4 y 5.52 de efectividad, lo cual no presagiaba nada bueno ante un conjunto como los Marlins que en casa es de los mejores a la ofensiva con promedio colectivo de .267, con 78 extra bases.

Esas cinco carreras fueron más que suficientes para respaldar a Luzardo, quien a lo largo de siete entradas solo permitió dos imparables y una anotación, rebajando su promedio de carreras limpias a 3.79 ante unos Reales a los que la palabra mediocre les viene como anillo al dedo.

“Este equipo cada vez cree más en sus posibilidades’’, apuntó Luzardo.

“En mi caso, la meta es seguir mejorando de salida en salida y creo que fue algo que pude alcanzar en esta ocasión. Pude mezclar bien mis lanzamientos y eso me permitió llegar a siete entradas. Quería una más, pero siete están bien’’.