El mejor jugador después de Lio Messi: Sebastián Vignolo abrió el debate al aire

Sebastián Vignolo
Captura TV

Sebastián Vignolo, conductor de ESPN, sentenció esta semana que el jugador más importante de la Selección argentina, después de Lionel Messi, es el futbolista Rodrigo De Paul.

“Es un volante moderno, con llegada, con explosión y recuperación” , argumentó Vignolo. Además, no dudó en compararlo con el rol que cumplían en otras épocas del conjunto “Albiceleste” los volantes Diego Simeone o Ricardo Giusti.

La emoción de un hincha al que no le querían dar su entrada y recibió una ayuda de Mariano Closs

Al mismo tiempo, el animador televisivo definió al flamante mediocampista del Atlético Madrid como un “animal” . Por su lado, el periodista Diego “Chavo” Fucks le atribuyó el mérito de la importancia de De Paul en el equipo al entrenador Scaloni. En tanto, el cronista Marcelo Sottile recordó que, a su irrupción, “no era una figura estelar”, y hoy, “es dueño del equipo” y “uno de sus líderes” . Asimismo, el exjugador Rolando Schiavi responsabilizó a Messi de que De Paul y otros jóvenes jugadores “se hagan cargo” del equipo.

Rodrigo De Paul festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Uruguay
Mauro Alfieri


Rodrigo De Paul festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Uruguay (Mauro Alfieri/)

A su vez, el conductor de 46 años destacó al arquero argentino Emiliano Martínez, de quien aseguró: “Genera lo que generaba Chilavert. Es ganador. Vos tenés que patear un penal y decís: ¿qué hago con este?”.

Sobre el vínculo que forjaron los miembros del equipo nacional, entre los que se incluye al propio De Paul, Leandro Paredes o Alejandro Gómez, el relator caracterizó al grupo irónicamente, como “un club de amigos” . “Acá se usó esa expresión para calificar a la selección de manera despectiva, y yo digo que no hay nada más lindo. Antes pasaba y era criticado”, recordó.

El picante cruce entre “El Chavo” Fucks y Cai Aimar por Scaloni: “Les tapó la boca a todos”

Por otra parte, Vignolo consideró que Scaloni “ya tiene el equipo” que va a jugar el Mundial de Qatar, y que si se pudiera, “hasta puede dar la lista” de los futuros convocados a disputar la competencia. Al mismo tiempo, aunque el equipo aún no está clasificado a la máxima competencia futbolística, el cronista aseguró: “Argentina ya está en el Mundial” .