Messi es el más firme candidato a ganar este año el Balón de Oro. Eso es solo una parte de lo que traerá al Inter Miami

El Inter Miami trabajó pacientemente sembrando los frutos que está recogiendo ahora en su cosecha 2023, que espera que sea la más fructífera de todas.

Con la llegada del astro argentino Leo Messi, el Inter ya podía darse por satisfecho pues le ganó la partida al mismísimo Barcelona; sin embargo esto solo es parte del comienzo porque con el astro argentino llegarán una lluvia de satisfacciones.

La primera es que con Messi las ganancias van a aumentar, un dinero que ayudará a pagarle a Leo los $50 millones de su salario y al resto del equipo y servirá para poder invertir en otros proyectos.

Se puede decir que hoy el Inter Miami es el equipo más popular de Estados Unidos.

Lo segundo que trae Messi es la posibilidad de ganar un título, no solo porque va a anotar muchos goles, sino porque va a enseñar cómo se entrena, cómo se juega y sobre todo lo que hay que hacer para triunfar.

Leo conectará líneas que hoy están incomunicadas y dará todo para conseguir una corona.

En tercer lugar, La Pulga además de aportar mucho fútbol trae algo más tangible como grandes jugadores de la talla de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Se habla con mucha fuerza de posibles refuerzos como Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Luis Suárez, también hay otros, y en el futuro seguro que arribarán otros más.

Al mismo tiempo se beneficiará la Academía del Inter donde incluso podrían llegar a jugar sus hijos Mateo, Thiago y Ciro.

Gustavo Álvarez habla con los reporteros en las afueras del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, el 11 de julio de 2023.
Gustavo Álvarez habla con los reporteros en las afueras del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, el 11 de julio de 2023.

Nada como poder ver y compartir con el mejor jugador del mundo, ver sus videos de primera mano y comprobar su entrega y ambición, pese a haberlo ganado todo. Esta sería la cuarta gran satisfacción que traerá Messi.

La quinta y no menos importante es que, casi con total seguridad, el ídolo albiceleste se convertirá en el primer jugador del Inter en ganar un Balón de Oro.

Messi es el máximo favorito para llevarse el premio tras ser clave en el triunfo de la selección de Argentina en el Mundial 2022 en Catar

Este Ballon D’Or mide la temporada 2022-2023 donde Messi consiguió marcar 39 goles y dar 25 asistencias, conquistó la Copa del Mundo y se llevó con el PSG la liga francesa y la Supercopa de ese país.

Si Messi gana el premio, como se espera en la gala del 30 octubre en París, sería su octavo Balón de Oro y lo alejaría de Cristiano Ronaldo, que tiene seis.

Sus principales rivales son Erling Haaland, del Manchester City (56 goles, nueve asistencias, campeón de la Champions, la Premier y FA Cup) y Kilian Mbappé, del PSG (55 dianas y 14 asistencias, campeón de la Liga 1 y finalista en Catar 2022).

El palmarés de Messi es impresionante.

Con Argentina ha ganado una Copa del Mundo, una Copa América, un Mundial Juvenil y unos Juegos Olímpicos.

Con Barcelona conquistó cuatro Liga de Campeones, 10 veces LaLiga, siete la Copa del Rey, tres el Mundial de Clubes, tres la Supercopa de España y tres la Supercopa de Europa.

Con el PSG tiene dos ligas y una copa.

Se estima que Messi termine de firmar su contrato con el Inter Miami tarde este jueves o el viernes para ser presentado el domingo 16 en el evento The Unveil (La revelación).

El lunes 17 debe estar en la “gran conferencia” de prensa que anunció el club y el martes 18 participará en el “gran entrenamiento”, el cual sería el primero con todo el equipo antes de hacer su debut el viernes 21 ante el equipo mexicano Cruz Azul en la Leagues Cup.

Leo, a sus 36 años, dijo que seguirá jugando al máximo nivel y sumando títulos ahora con el Inter y continuará preparándose para ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Probablemente, aunque ha dicho que no lo puede asegurar, también jugaría la Copa del Mundo 2026 compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

La llegada de Messi ha desatado la locura en Miami, sobre todo entre los más de 100,000 argentinos que viven en la Ciudad Mágica.

El miércoles en la noche vivió su primer episodio con un grupo de fanáticos los cuales lo abordaron al salir con su familia del restaurante italiano Café Prima Pasta, en Miami Beach, donde recibió incluso un beso en la mejilla de un seguidor que le había pedido una foto.

Ese es el precio que tiene que pagar una gran superestrella como Messi al que todos quieren, al que todos admiran, el hombre llamado a cambiar el fútbol en Estados Unidos.