Jugador fingió tener covid-19 para ir a ver la final de la Copa del Rey y la decisión de su club fue fulminante

·3  min de lectura
El volante español Juan Carlos Menudo cometió un acto de indisciplina al fingir tener covid-19 y no continuará en el Deportivo La CoruñaFoto: @RCDeportivo
El volante español Juan Carlos Menudo cometió un acto de indisciplina al fingir tener covid-19 y no continuará en el Deportivo La CoruñaFoto: @RCDeportivo

En un hecho inédito en el marco profesional del fútbol, el mediocampista español Juan Carlos Menudo fingió tener covid-19 para evadir los compromisos de su equipo, el Deportivo La Coruña, y así poder trasladarse hacia la ciudad de Sevilla donde se disputó la final de la Copa del Rey entre Betis, club del cual es fanático, y el Valencia. Así, pudo disfrutar el mano a mano, que terminó para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tras una definición por penales. Este hecho, visto como una severo acto de indisciplina, decantó en que los dirigentes del club le rescindan el contrato al jugador.

Menudo planificó todo al detalle, aunque el resultado terminó siendo sumamente desfavorable para su carrera. En la previa al encuentro que el Depor iba a jugar contra el Talavera el día domingo, que coincidía en el mismo fin de semana del cotejo definitorio entre Betis y Valencia, el volante fingió ante el cuerpo médico que atravesaba síntomas relacionados al coronavirus y hasta consiguió un test de antígeno positivo para reforzar el justificativo. De esa manera, y mediante los protocolos vigentes, el jugador no asistió a los entrenamientos y quedó descartado para integrar la nómina de concentrados.

Con destino al evento, el implicado disfrutó de la conquista de su amado club, pero en su retorno recibió llamados de los dirigentes de la Coruña expresándole su disconformidad por esta situación. Del otro lado del teléfono, en primera instancia, la respuesta fue negativa: dijo que él no estuvo donde sí estuvo y que continuó el aislamiento obligatorio. Pero la verdad llegó: finalmente, el jugador se quebró y confesó el engaño. La consecuencia fue inmediata: la entidad argumentó una acumulación de violaciones al código interno y decidió rescindir su vínculo que se extendía hasta junio de 2023.

Juan Carlos Menudo en uno de los entrenamientos del Deportivo La Coruña
Foto: Jesús Sancho
Juan Carlos Menudo en uno de los entrenamientos del Deportivo La CoruñaFoto: Jesús Sancho

Dentro del terreno de las peculiaridades, Menudo inició su carrera profesional en el Sevilla, club que es el clásico rival del Real Betis, equipo del cual es fanático. Entre su derrotero de camisetas, el jugador de 30 años vistió las del Cartagena, Logroñés, Ponferradina, Unión Deportiva Melilla, Cultura y Deportiva Leonesa y el Numancia, la mayoría de ellos, equipos del Ascenso español.

Deportivo La Coruña atraviesa un complejo momento deportivo. Lejos de las grandes luces que lo iluminaban en la Primera División cuando se medía contra el Barcelona y el Real Madrid, los Blanquiazules participan en la Tercera División de la Liga Española y pugna por un lugar en los Playoff para competir por un lugar en la próxima temporada de la Segunda División.

El comunicado oficial del club sobre la desvinculación

Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) dejará de pertenecer al RC Deportivo. El centrocampista andaluz se ha convertido en el primer fichaje del Depor 21-22 y cierra su etapa blanquiazul con un balance de 11 partidos en Primera RFEF, 1 en Copa del Rey, 1 gol y 303 minutos defendiendo la camiseta deportivista.

A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro.

VIDEO: Stats Performance de la Semana - Son Heung-min

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.