Anuncios

Un jugador de los Dolphins lidera las votaciones para el Juego de las Estrellas de la NFL

Tua Tagovailoa lidera hasta este miércoles las votaciones para los Pro Bowl de la NFL, el Juego de Estrellas que se celebrará en el Allegiant Stadium en Las Vegas, el 5 de febrero.

El quarterback de los Dolphins de Miami ha tenido una temporada espectacular, a pesar de que se perdió dos partidos por conmociones cerebrales consecutivas que sufrió en las semanas cuatro y cinco.

Hasta la semana 13 de la temporada 2022 Tua ha conectado el 68.1 de sus envíos, suma 2.859 yardas, 21 anotaciones y sólo ha sido interceptado en cinco ocasiones.

Con 24 años, Tagovailoa lidera las preferencias para el Pro Bowl con 138,390 votos; le sigue Justin Jefferson, wide receiver de los Vikings de Minnesota con 137,826 y Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, es tercero con 133,607.

En cuarto lugar aparece Tyreek Hill, wide receiver de los Dolphins, con 132,100 votos; el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, es quinto con 131.378.

En la votación para elegir a los 88 mejores jugadores de la temporada participan fanáticos, jugadores y entrenadores.

Los aficionados pueden emitir su voto a través de la página www.nfl.com/pro-bowl-games/vote hasta el 15 de diciembre. Los jugadores y entrenadores de la NFL emitirán sus votos un día después.

El Pro Bowl se juega desde 1951. Ha sufrido varios cambios a través de los años, el más significativo ocurrió en septiembre pasado.

Para evitar lesiones el tradicional partido de football entre las estrellas de la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC) será sustituido por varias competencias de habilidades y tendrá su punto estelar con un juego de flag football (tochito o fútbol bandera).

El Flag football es un formato reducido del football de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

El lunes pasado se anunció que los hermanos Peyton y Eli Manning, quarterbacks retirados que ganaron dos ediciones del Super Bowl cada uno, serán los entrenadores de la Conferencia Americana y la Nacional.