Este es el jugador colombiano que está cerca del debut con Bayern Múnich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este canterano del Deportivo Cali, impulsado durante el proceso de Alfredo Arias, entrena con las inferiores del gigante Bayern Múnich y se acerca a un debut histórico en el fútbol alemán. El talento de Jamundí hace parte de la academia del equipo bávaro y ya cumplió con la primera práctica con la profesional.

Es decir, este volante colombiano ya se enfrentó en prácticas con Robert Lewandowski, Thomas Müller, Leon Goretzka, Manuel Neuer... Estamos hablando de José Mulato, un habilidoso extremo que jugó 124 partidos con Deportivo Cali entre 2020 y 2021. Ahora el sueño de debutar en Bayern Múnich no se ve lejano.

Exactamente, José Mulato hace parte del programa World Squad del FC Bayern Munich, que se encarga de reclutar y formar jóvenes talentos de diferentes nacionalidades. Por supuesto, Colombia no es la excepción. El nombre de este jugador comenzó a llamar la atención tras la actuación en el Campeonato Nacional Sub-15.

En esta competencia, Mulato marcó 15 goles en 17 partidos, razón por la que Alfredo Arias lo ascendió al equipo profesional del Deportivo Cali. Ya lleva varias semanas en la World Squad, el joven delantero ha sido uno de los mejores calificados del programa y ahora se foguea con el técnico Julian Nagelsmann.

"¡Gran honor para José Mulato Palacios! El colombiano de 18 años ha podido entrenar hoy con los profesionales del FC Bayern. Mulato forma parte del World Squad del FC Bayern, un proyecto del campeón récord en el que se promocionan jóvenes talentos de diferentes naciones y se forman en un equipo", se lee en el comunicado del Bayern Múnich.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.