Jugador de USFL es apartado del equipo por pedir pizza en lugar de ensalada de pollo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
De'Veon Smith fue apartado del equipo Pittsburgh Maulers de la USFL. (Foto: Carmen Mandato/XFL vía Getty Images)
De'Veon Smith fue apartado del equipo Pittsburgh Maulers de la USFL. (Foto: Carmen Mandato/XFL vía Getty Images)

El inicio de la renovada United States Football League (comúnmente conocida como la USFL) se dio el pasado fin de semana y en uno de los juegos los Tampa Bay Bandits derrotaron por 17-3 a los Pittsburgh Maulers. El resultado del partido no fue la historia más importante, el hecho que acaparó la atención fue la decisión del entrenador de los Maulers, Kirby Wilson, de apartar de su equipo al running back (corredor) por comerse una pizza en lugar de la ensalada de pollo.

Un clip del documental "United By Football" que la liga publicó se volvió viral en las redes sociales esta semana debido a esa extraña controversia que le costó su lugar en los Pittsburgh Maulers a De'Veon Smith.

En el video, Smith le dice a Wilson que le preguntó antes a un trabajador de la cafetería si podía comer pizza en lugar de ensalada de pollo, y que eso no le parecía que fuera irrespetuoso, a lo que Wilson le respondió que ese acto "no será tolerado" y que Smith había "cruzado la línea".

Smith se agarra la cabeza con las dos manos y no entiende lo que está pasando. Eso es a grandes rasgos lo que se puede ver en el video, el jugador está siendo apartado del equipo por pedir una pizza en lugar de la ensalada.

Los mensajes y críticas que comenzó a recibir el equipo en las redes sociales por lo que parecía ser una decisión ridícula, obligaron a los Maulers a emitir un comunicado en el que afirmaron que fue una lista de problemas asociados con el jugador lo que los llevó a tomar la decisión

"En el primer episodio de 'United By Football', la docuserie semanal de acceso total de la USFL en Fox, se mostró a De'Veon Smith en cámara siendo eliminado de nuestro equipo por el entrenador Kirby Wilson", dijo el equipo.

"El programa captura cientos de horas de video con la intención de brindar transparencia a los fanáticos, pero desafortunadamente, gran parte del contexto quedó fuera en este momento. Smith había violado tres reglas del equipo en un lapso de 24 horas y, en este incidente en particular, le faltó el respeto a un trabajador de la cafetería, lo que no fue capturado por la cámara", agregó el comunicado del equipo.

El mensaje de Maulers indicó además que Smith se comunicó posteriormente con el entrenador Wilson para disculparse y pidió ser reincorporado al equipo.

Esa falta de contexto, como afirman los Maulers, pareció confundir aún más a Smith, quien estalló en una serie de tuits casi tan pronto como se publicó la declaración.

"Nunca me di cuenta de que había violado las reglas del equipo, y mucho menos tres en un lapso de 24 horas. Nunca le falté el respeto a nadie. El entrenador Kirby y yo hablamos después de ser liberado. En esa charla, dijo que ciertamente respondería por mi carácter".

Lo único cierto por ahora es que en el video parece que lo despiden por su elección de comida y nunca se habla de las tres reglas que había violado.

VIDEO: Stephen Curry lidera a los Warriors a la victoria tras salir del banquillo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.