Fútbol de Canadá: la jugada insólita que invitó a sospechar de la buena fe de un delantero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Akio evitó lo que pudo haber sido el gol de su equipo
Akio evitó lo que pudo haber sido el gol de su equipo - Créditos: @captura tv

Una inexplicable situación de juego se vivió en el fútbol canadiense, en el duelo en el que Valour FC derrotó por 1 a 0 a HFX Wanderers FC. Más allá del triunfo del equipo local, que significó el tercer éxito seguido, se dio una jugada insólita: uno de los atacantes del equipo ganador evitó lo que pudo ser un gol de su equipo, sacando la pelota casi de adentro del arco. El protagonista fue William Akio y que tuvo la suerte de que finalmente su conjunto finalmente ganó.

La acción se dio cuando se disputaban 17 minutos de la primera parte, con el partido 0 a 0. En un partido en el que no pasaba mucho, Valour FC llegó al arco rival por uno de los costados. El centro al área fue para Alessandro Riggi, que definió y venció la resistencia del arquero de HFX Wanderers FC, Christian Oxner. Cuando la pelota estaba por pasar la línea para que el local abriera el marcador, apareció William Akio que, en lugar de empujarla adentro del arco para asegurar el tanto...la rechazo hacia afuera. Insólito.

Nadie entendía lo que pasó. Algunos le reprochaban al delantero preguntándole qué quiso hacer. Otros pedían gol, aunque el balón no ingresó al arco en su totalidad. Todos buscaban una explicación. La cuenta oficial del equipo canadiense en su cuenta de Twitter tampoco podía entender lo que había sucedido y con letras mayúsculas, escribió: ¡NO ESTAMOS SEGUROS DE LO QUE ACABA DE PASAR! Luego, agregaron: “Nosotros, uhhh, simplemente no vamos a hablar de esto”.

Finalmente, a los 40 minutos del segundo tiempo Moses Dyer convirtió el tanto que le dio el triunfo definitivo a Valour FC por 1 a 0, luego de una gran habilitación de José Daniel Ascanio. de este modo, el local logró su tercer triunfo seguido y alcanzó el quinto puesto de la Premier League Canadiense con 19 puntos en 13 partidos jugados.

La jugada se viralizó por todo el mundo y muchos sospecharon de Akio. Incluso circuló algún rumor de un conflicto interno dentro del equipo. Lo cierto es que el equipo finalmente ganó y la jugada del atacante de Valour FC quedará como una anécdota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.