Así fue la jugada que le costó el Mundial de Qatar a Giovanni Lo Celso

Giovani Lo Celso se da cuenta de su lesión en el partido de Villarreal vs. Athletic Bilbao por La Liga de España
Giovani Lo Celso se da cuenta de su lesión en el partido de Villarreal vs. Athletic Bilbao por La Liga de España - Créditos: @Captura de pantalla

Este martes se terminó por confirmar lo que pocos querían escuchar: Giovanni Lo Celso será baja para el Mundial de Qatar que comenzará en dos semanas. Luego de días de especulaciones, se dio a conocer que la fecha de su recuperación no concuerdan con las fechas del seleccionado nacional y no será parte de la lista de 26 futbolistas por la insólita jugada que le provocó la lesión.

Giovani Lo Celso se perderá el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina

Lo Celso era una de las piezas claves en el esquema de Lionel Scaloni para este Mundial, ya que con sus grandes actuaciones tanto en ataque como en defensa, el rosarino logró ensamblarse bien con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

“No pudo evitar la operación”, señaló el periodista Gastón Edul y agregó que Tottenham, dueño de su pase, quiere que se opere. “Supongamos el mejor de los casos y no se opera. Aun así, él no va a estar a disposición para los primeros partidos, entonces carecía de sentido porque, ¿cómo volvés de esa lesión?”, agregó el comunicador.

Qatar 2022: los tres alimentos que la Selección se lleva para garantizarse stock hasta el final del Mundial

Lo que más angustia genera en el entorno del cuerpo técnico es la manera en la que ocurrió su lesión. Luego de haber estado fuera del equipo por una molestia muscular, Gio Lo Celso volvió a la titularidad del Villarreal ante el Athletic Bilbao, pero a los 25 minutos quiso hacer un taco y posteriormente se tiró al suelo por el dolor. El futbolista salió caminando por su cuenta y encendió las alarmas entre los médicos de la selección.

En principio, se especulaba con que el desgarro le tomaría tres semanas de recuperación y llegaría con lo justo a la segunda fecha de la zona de grupos. No obstante, los medios deportivos nacionales indicaron que la lesión era más grave de lo que se esperaba y que requería operación, por lo que no llegaría en las mejores condiciones, ni siquiera a un hipotético octavo de final.

Giovani Lo Celso sale resignado del campo de juego
Giovani Lo Celso sale resignado del campo de juego - Créditos: @Captura de pantalla

Cabe señalar que el rosarino lleva una mala racha en cuanto a los meses previos a un Mundial. En Rusia 2018, con 22 años y siendo mediocampista del París Saint-Germain, se metió en la consideración de Jorge Sampaoli y fue titular en muchos encuentros amistosos en la previa a la cita mundialista.

Mundial Qatar 2022: uno por uno, los futbolistas que se pierden la Copa del Mundo por lesión

No obstante, fue uno de los cuatro jugadores que en esa oportunidad no tuvieron un solo minuto en cancha. Y para este Mundial llegaba con 35 partidos jugados en la era Scaloni en la que obtuvo la Copa América y la Finalíssima. El dato curioso es que en este tiempo fue el que más pases le entregó a Lionel Messi con 193 y se ganó el apodo de su “mejor socio”.

Ahora el cuerpo técnico deberá pensar quién será el reemplazante o si hará un cambio de esquema. Entre los nombres rutilantes que hay en el plantel, el de Alejandro “Papu” Gómez es el que mejor se perfila para el debut argentino ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre. Además, cuenta con Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Ezequiel Palacios, si bien todavía Scaloni no entregó la lista definitiva de 26 jugadores.