Es argentino, puso un restaurante en Mallorca y recibió la visita de Scaloni: el sorpresivo menú elegido

Lucas Aveldaño, de blanco, y su socio posan para la cámara junto a Lionel Scaloni
Lucas Aveldaño, de blanco, y su socio posan para la cámara junto a Lionel Scaloni

La imagen de la selección argentina levantando la Copa del Mundo en Qatar aún continúa dando margen para contar nuevas historias. Tras la vuelta de la delegación al país, donde celebraron con los fanáticos que coparon las calles, los integrantes del plantel empezaron a retomar sus vidas en los países donde juegan. Y uno de ellos fue el director técnico Lionel Scaloni, quien debió regresar a España para resolver unos temas personales y aprovechó para distenderse un rato.

Con una reposera reciclada inmortalizó la épica atajada de Dibu Martínez en la final del Mundial y se volvió viral: “Sos un genio”

Una vez en el Viejo continente, Scaloni decidió enviarle un mensaje a Lucas Aveldaño, exjugador de Racing, Belgrano de Córdoba, entre otros, quien se encuentra en la zona de Palma de Mallorca como empresario gastronómico, una actividad que empezó a gestar en sus últimos años de carrera y en la cual decidió invertir tras su retiro de la actividad profesional.

Tras estar en contacto, el creador de La Scaloneta concurrió a uno de los tres restaurantes que tiene su compatriota, una actividad que también realizó un mes antes del comienzo del Mundial y terminó transformándose en una especie de cábala para el posterior éxito deportivo que obtuvo la selección argentina en Qatar.

“Me avisó que estaba por Palma y se vino, hablamos un ratito, de más está decir que estaba contento, tenía ganas de verlo y agradecerle por lo que nos dio”, subrayó Aveldaño, en diálogo con LA NACION, tras recibir la visita del DT al local gastronómico llamado Entre Pinsas.

La visita de Lionel Scaloni a un restaurante de Mallorca de un empresario argentino
La visita de Lionel Scaloni a un restaurante de Mallorca de un empresario argentino

A la hora de escoger el menú, el oriundo de Pujato escogió una Pinsa -similar a una pizza- del tipo vegetariana, que incluye salsa de tomate, mozzarella, berenjenas y calabacines a la parrilla, pimientos rojos y amarillos, alcachofa y aceite de albahaca.

El mensaje de Lionel Messi tras el recibimiento que le hizo el PSG: “Ya estamos de regreso”

Debido al boom que causó esta foto en sus redes sociales, el empresario aseguró que ya se imagina un boom en torno a su restaurante, sobre todo de turistas argentinos: “Por suerte estos días previos a Reyes hay mucho volumen de gente. No podemos saber si realmente nos va a traer más gente, pero seguro algún argentino va a venir”.

Una vez que finalizó el encuentro, Scaloni decidió posar para la cámara al sacarse una foto junto a Aveldaño y su socio Matías Provvidenti, quienes disfrutaron de este particular momento tras la obtención de la Copa del Mundo y celebraron junto a él un momento único.

Lionel Scaloni, Aveldaño y una relación marcada por un gesto auténtico

En la temporada 2015-2016, Lucas Aveldaño decidió cambiar el rumbo de su carrera al abandonar Nueva Chicago para vestir la camiseta del Mallorca de España. Una vez presentado oficialmente, en uno de sus primeros entrenamientos apareció Lionel Scaloni, quien se encontraba en sus últimos tiempos como jugador profesional.

Se conoció el video en donde Cuti Romero le grita a Kylian Mbappé el gol en la cara

Al divisar que Aveldaño daba sus primeros pasos en Europa, el actual entrenador de la selección argentina se acercó para ofrecer ayuda en cuanto a la estadía: “Cuando salí del entrenamiento, él se presentó y me ofreció ayuda por si necesitaba una casa, el colegio para mis hijos, todo lo que uno busca cuando llega a un país. Él se estaba retirando, pero intercambiamos teléfonos, nos mandamos algún mensaje y no nos vimos más”, destacó Aveldaño a este medio.

Aveldaño jugó en el Mallorca de España, donde estableció una residencia en el tiempo y hoy se desempeña como empresario gastronómico
Aveldaño jugó en el Mallorca de España, donde estableció una residencia en el tiempo y hoy se desempeña como empresario gastronómico

Con destinos diferentes en sus carreras, el defensor decidió emprender en la gastronomía y mediante ese vínculo se volvió a cruzar en el camino con Scaloni: “En mayo del año pasado hicimos un evento, donde ofrecimos la parte gastronómica del ATP de Mallorca y él fue a ver a Rafael Nadal, así que estábamos ahí, hablamos un rato largo y le dije que antes de ir a Qatar tenía que venir a mi restaurante, así que un mes antes fue a uno de los locales, que se llama Shaka, junto a su mujer y los chicos”.