Jugó un Mundial con la Selección Argentina y anunció su retiro profesional: "Fue todo maravilloso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Fabricio Coloccini
    Fabricio Coloccini
    En vivoHoyMañanavs.--|

A sus 39 años y con 22 de trayectoria en diez clubes distintos en su país y en el exterior, Fabricio Coloccini decidió alejarse definitivamente de las canchas y anunciar su retiro como profesional tras la finalización de la Liga Profesional Argentina, la cual estuvo jugando con la camiseta de Aldosivi.

Su retiro lo anunció en esta noche del 28 de diciembre en su cuenta de Instagram, a escasos días del fin del 2021, "Colocha" dijo basta y colgó los botines. "El día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencias que te nutren", fue el principio de lo que emotivamente redactó en su cuenta de la red social que utilizó para comunicar la noticia.

Surgido en Boca Juniors, pero saltando al estrellato en San Lorenzo, con un paso intermedio sin partidos en el Milan, Coloccini dio sus primeros pasos en Europa en España, donde jugó en el Alavés, el Atlético Madrid y el Villarreal, para luego sí llegar al Milán, en donde jugó poco nuevamente para regresar al país ibérico jugando para el Deportivo La Coruña.

Luego de esa parte de trotamundos de su carrera, llegó en 2007 al equipo que le marcaría la carrera: el Newclastle. Con casi 300 partidos, el cordobés se convirtió en un ídolo del equipo inglés, donde jugó por diez temporadas antes de regresar a Argentina, para jugar en San Lorenzo y posteriormente en Aldosivi, su último equipo como profesional.

En la Selección Argentina participó del Mundial 2006 en Alemania, donde la Albiceleste cayó por penales ante los Teutones en cuartos de final. Allí, jugó dos partidos incluyendo aquel encuentro donde los dirigidos por Néstor Pekerman tuvieron que regresar a su casa al caer por los tiros desde los doce pasos. ¡Suerte en lo que venga, Colocha!

+ El mensaje completo que compartió en sus redes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.