Jugó un Mundial con la Selección y ahora anunció su retiro del fútbol profesional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Mundial 2010 era a priori, de los más apasionantes para ver siendo argentino por la presencia de Maradona como entrenador en el banco de suplentes y de Leo Messi en el terreno de juego, habiendo ganado su primer Balón de Oro el año anterior.

A pesar de eso, y de contar con un prometedor plantel, la Selección Argentina entró a la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica por la ventana y quedó eliminada en cuartos de final siendo aplastada por Alemania en una derrota por 4 a 0.

Entre tantos jugadores reconocidos que integraron esa lista de 23 representantes que viajaron al primer Mundial celebrado en el continente africano, destaca el nombre de Jonás Gutiérrez, quien se ganó un lugar entre los convocados por su reluciente rendimiento en el Newcastle, equipo en el cual con el correr de los años se convirtió en un referente.

Tras pasar durante su carrera por Vélez, Mallorca, Newcastle, Norwich City y Deportivo la Coruña, Jonás decidió regresar en 2016 a Argentina para jugar en Defensa y Justicia, Independiente y Banfield. Y luego de un corto paso por Almagro, equipo del cual es hincha por la ciudad de donde es oriundo - en el Partido de Tres de Febrero - Jonás Gutiérrez anunció su retiro del fútbol.

Su último encuentro será este lunes ante Ferro y pasados los 90 minutos, pondrá fin a una carrera de 20 años como profesional, donde hasta se dio el lujo de jugar un Mundial y tuvo una dura batalla contra el cáncer durante su trayectoria. Una gran historia de resiliencia que llega al momento de colgar los botines. ¡Grande, Jonás!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.