¿Jugó mal? La autocrítica de Rueda tras el empate de Colombia ante Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La autocrítica es buena al final de todo. La Selección Colombia empató 1-1 con Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, en partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, un resultado super bueno, en un estadio difícil, pero que no llena las expectativas del técnico Reinaldo Rueda.

Un primer tiempo muy acelerado en Asunción, la Selección Colombia mantuvo su idea de presión y con balones lineales y profundos se generaba peligro en la defensa paraguaya, que a cada nada le tocaba hacer repliegue por la velocidad de Juan Cuadrado y Luis Sinisterra por las bandas, era lo más destacado para dejar a Borré o Borja de cara al gol.

En medio de tanto ataque, se dejó a un lado la virtud del rival y en una jugada de otro partido, Ángel Romero y Antonio Sanabria dejaron en visto la defensa colombiana, Dávinson Sánchez salió a la marca en un movimiento descontrolado hacia la línea de fondo, donde el mellizo guaraní se fue de túnel, mandó un pase hacia atrás que el nueve de Paraguay venciera a David Ospina.

 

En el segundo tiempo, la actitud de Colombia continuó y se puso cerca del empate. Ahí, se generó un penalti tras una mano dentro del área, a la ejecución fue Juan Cuadrado y convirtió tras grandiosa ejecución. Intervino el VAR siendo positivo para Colombia, así como salvó a Wilmar Barrios tras agresión a Ángel Romero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"No tuvimos contundencia, nos faltó el gol para haber plasmado todo el esfuerzo que se hizo. Había que ser muy preciso para hacerle gol a Paraguay", dijo Reinaldo Rueda, haciendo énfasis a la falta definición, que si hubiera estado fino tal vez el partido sería diferente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.