Jueza rechaza que golfistas de LIV jueguen playoff de PGA

·1  min de lectura
LIGA SAUDÍ (AP)
LIGA SAUDÍ (AP)

Una jueza federal en California determinó que tres jugadores que se unieron a la serie LIV Golf auspiciada por Arabia Saudí no pueden competir en la postemporada de la Gira de la PGA.

La jueza Beth Labson Freeman tomó su decisión el martes por la tarde en San José, después de que los abogados de ambas partes hablaron durante aproximadamente una hora.

Freeman dijo que no consideró que los golfistas enfrentaran un daño irreparable, en vista de las grandes cantidades de dinero que tenían garantizadas al unirse a LIV, lo cual representaba un tema clave en el caso.

“Simplemente no hay un daño irreparable en este caso”, dijo Elliot Peters, abogado de la Gira de la PGA.

Los tres golfistas suspendidos buscaban una orden temporal que les permitiera jugar, algo a lo que Freeman se negó. Talor Gooch, Matt Jones y Hudson Swafford afirmaron que deberían tener la capacidad de jugar donde quisieran.

Cada uno dijo en cartas enviadas el mes pasado a la PGA: “Soy agente libre y contratista independiente”.

Hay unos 10 jugadores que presentaron una demanda antimonopolio contra la Gira de la PGA la semana pasada, incluido Phil Mickelson.

Robert Walters, litigante antimonopolio que representa a los golfistas, destacó que ésta es su oportunidad en un gran escenario de playoffs, “que en términos efectivos es el Super Bowl del golf”, por sus “opciones de ingresos significativos”.

Freeman respondió que el potencial de ganancias de la LIV Tour era también enorme. Preguntó si los jugadores pudieron ser capaces de esperar hasta que concluyera la temporada de la PGA antes de marcharse a la nueva gira.