Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez ordena a la Conade, Ana Guevara, regresar becas a nadadoras

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade. (Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images).
Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade. (Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images).

Un juez en materia Administrativa ordenó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, continuar la entrega de becas y estímulos a las integrantes de la selección nacional de natación artística.

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió a las nadadoras una suspensión provisional en el amparo colectivo que interpusieron contra la omisión de la Conade de informar sobre la cancelación de la beca que se ganaron por los resultados obtenidos durante el Mundial de Natación Budapest 2022, en el que quedaron en el cuarto lugar.

De esta manera, el juzgador también instruyó al organismo deportivo que permita el acceso de las nadadoras a las instalaciones asignadas para llevar a cabo su entrenamiento, y además se les otorgue derecho de audiencia.

En mayo pasado, las deportistas tramitaron un amparo en el que reclamaron la omisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de la entrega beca, que, de acuerdo con la directora de la Conade, Ana Gabriela, está impedida para continuar otorgándola, debido al conflicto en el que está involucrado el expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

El juez programó para el próximo 12 de junio, la audiencia incidental en la que determinará si concede a las nadadoras la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Insólito: Fuerte tormenta se lleva un tianguis entero en Veracruz.