Los Juegos de Tokio registraron aumento de 139 % en consumo de vídeo digital

·3  min de lectura

Madrid, 20 abr (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron una audiencia global de 3.050 millones de personas y el consumo de vídeo digitales aumentó un 139 % respecto a Río 2016, según el informe de márketing relativo a esa edición publicado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo considera que Tokio 2020 "marcó el mayor paso dado hasta el momento en la transformación digital de los Juegos Olímpicos".

"Los aficionados de todo el mundo pudieron acceder a más contenidos en más pantallas y plataformas que nunca y el COI y las cadenas titulares de los derechos respondieron al cambiante panorama de los medios de comunicación para contribuir a que estos fueran los primeros 'Juegos en streaming'", señaló el COI este miércoles en un comunicado.

"Hubo un enorme aumento del 74 % en el número de espectadores digitales en comparación con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un incremento del 139 % en el número de visualizaciones de vídeo en plataformas digitales, lo que convierte a Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos más vistos de la historia en plataformas digitales", concretó.

El informe de márketing de los Juegos de Tokio recopila estas y otras cifras sobre la cita olímpica que quedarán para la historia:

.

11.259, CIFRA EXACTA DE PARTICIPANTES

La cifra exacta de participantes en los Juegos ascendió a 11.259 deportistas. De ellos, el 52 % fueron hombres y el 48 % mujeres, porcentajes que quedarán totalmente equiparados en la próxima edición, París 2024.

Participaron representantes de 205 comités olímpicos nacionales, más el equipo de refugiados avalado por el COI.

El programa de competición incluyó 339 pruebas de 33 deportes.

MÁS PAÍSES MEDALLISTAS QUE NUNCA

Fueron 93 los países ganadores de medalla, más que nunca en la historia.

Burkina Faso, Turkmenistán y San Marino obtuvieron en Tokio sus primeras medallas, Bermuda, Filipinas y Catar sus primeros oros.

McKEON, DRESSEL, KOKONA, HOY Y SALUKVADZE ESTABLECIERON MARCAS

La nadadora australiana Emma McKeon fue quien subió al podio más veces, siete, y otro nadador, el estadounidense Caleb Dressel, quien ganó más oros, cinco.

La 'skater' japonesa Hiraki Kokona fue, a los 12 años, la medallista más joven y el jinete australiano Andrew Hoy, a los 62, el de más edad.

La tiradora georgiana Nino Salukvadze se convirtió en la primera mujer en participar en nueve Juegos.

UNA AUDIENCIA GLOBAL DE 3.050 MILLONES

La audiencia global de los Juegos ascendió a 3.050 millones de personas. El consumo de horas en televisión y digital alcanzó los 23.000 millones.

Se registraron 28.000 millones de visualizaciones de vídeos digitales, un 139 % más que en Río 2016.

Los espectadores digitales aumentaron un 74 % respecto a cuatro años antes.

Los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) encargados de producir la señal de los Juegos ofrecieron 10.200 horas de contenidos, un 44 % más que en 2016.

ÉXITO DE LA WEB Y LA APP DE LOS JUEGOS

Según el COI, se llegó a los 196 millones de usuarios únicos en la web y la app de los Juegos Olímpicos, 3,4 veces más personas que en la anterior edición.

Hubo 6.100 millones de interacciones digitales en las redes sociales de Tokio 2020.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.