Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: un cierre que deja un legado para tener en cuenta

·3  min de lectura
La ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
JSJRosario2022

SANTA FE.- Para el gobierno santafecino, la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se cerraron este domingo en Rosario, alcanzaron el éxito previsto. “La satisfacción que queda es un legado de mucha gente motivada con el deporte, y una infraestructura para aprovechar”, señaló a modo de balance el gobernador de esta provincia, Omar Perotti.

El mandatario, quien recorrió ayer los diferentes escenarios de la competencia, valoró “la organización desde el municipio y la provincia” de esta competencia internacional y sostuvo que “todos los voluntarios, todas las delegaciones tuvieron conceptos muy altos hacia la organización, hacia el trato y hacia el predio que se ha conformado, aprovechando este hermoso lugar que tiene Rosario”.

Al respecto, se firmó un convenio con la Federación Mundial de E-Sports y la Asociación de Deportes Electrónicos y Video Juegos de Argentina (Deva), con “la intención de trabajar juntas para desarrollar la estrategia de E-Sports como catalizador para el beneficio y el cambio social”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

En ese marco, “las partes harán todo lo posible por mantener correspondencia en un diálogo conjunto y participar en actividades de colaboración mutuamente beneficiosas, con la intención de avanzar en las negociaciones hacia un acuerdo vinculante final”.

“Sin dudas –dijo Perotti-, la satisfacción que queda, además, es un legado de mucha gente motivada con el deporte, y una infraestructura que podremos aprovechar; y de una Rosario, una provincia, que queda catalogada de la mejor manera para realizar este tipo de eventos, con el mejor concepto”.

Sobre la competencia, que se inició el 28 de abril, el gobernador sostuvo que “el acompañamiento a los deportistas argentinos, a los deportistas santafesinos con la muy buena performance de muchos de ellos, nos da alegría y el complemento para haber disfrutado el desarrollo de estos juegos de la mejor manera”.

En tanto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, quien acompañó al gobernador durante la visita, indicó: “Fueron días hermosos. La provincia de Santa Fe fue anfitriona de los Juegos de la Juventud, un evento muy importante a nivel internacional. La verdad es que Santa Fe es una provincia deportiva, todo el mundo nos habla de que los jefes de cada delegación han estado satisfechos, igual que los atletas. Es que es un balance positivo y hoy queremos terminar de la mejor manera”.

Ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
JSJRosario2022


Ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (JSJRosario2022/)

En lo deportivo, Argentina finalizó en el tercer lugar del medallero general, con 31 oros, 28 plateadas y 54 bronces, detrás de Brasil (64 oros) y Colombia (35). En la jornada de cierre, la delegación albiceleste se subió a lo más alto en el Hockey 5, y también en el Beach Handball en varones y mujeres, mientras que el Futsal obtuvo la medalla plateada tras caer en la final ante Brasil.

Así quedó el medallero final de los Juegos Suramericanos de la Juventud
Rosario 2022


Así quedó el medallero final de los Juegos Suramericanos de la Juventud (Rosario 2022 /)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.