Anuncios

Juegos Olímpicos de Pekín: el sugestivo gesto de Vladimir Putin durante la ceremonia inaugural ante la delegación de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, aplaude durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en el emblemático Estadio Nacional Nido de Pájaro, en Pekín
Alexei Druzhinin

PEKÍN.- Un gesto del presidente ruso, Vladimir Putin, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, pasó desapercibido para muchos, pero fue captado por las cámaras, aunque no por las de la transmisión oficial del evento que se desarrolló en el estadio Nido de Pájaros de la capital china.

Según informó la cadena televisiva NBC, el mandatario ruso tenía los ojos cerrados y parecía dormitar justo en el momento en el que desfilaba la delegación de Ucrania, un gesto que algunos seguramente intentarán interpretar según el gusto.

Habrá quienes le otorgarán un valor simbólico al momento efímero en el que Putin, que estaba sin barbijo, con las manos cruzadas sobre su regazo y en pose relajada, pareció despertar repentinamente con los ojos bien abiertos observando a su alrededor.

Las cámaras oficiales de la ceremonia no captaron el instante, pues no enfocaron en ningún momento al presidente ruso, quien más temprano se reunió con su par chino, Xi Jinping, también presente en la ceremonia.

Putin, que envió a más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, y su par del gigante asiático firmaron una declaración conjunta en la que reclamaron que Occidente “abandone los enfoques ideologizados de la Guerra Fría”.

Agencia ANSA