Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juegos Olímpicos: México gana su primera medalla; bronce en tiro con arco

Alejandra Valencia
Alejandra Valencia

LOS MEXICANOS Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron este sábado la medalla de bronce en tiro con arco para equipos mixtos en Tokio-2020, se trata de la primera de una expectativa de 10 que tiene su delegación para estos Juegos Olímpicos.

“Esta medalla significa miles de cosas, más que un augurio significa un ¡sí podemos!”, dijo Alejandra Valencia en declaraciones a la prensa al obtener para México la primera medalla olímpica en Tokio-2020 y la número 70 en la historia de su país.

Para llegar a esa presea, el binomio mexicano venció a las parejas de Alemania en octavos de final y a la de Gran Bretaña en cuartos; después de la derrota ante Corea del Sur en semifinales aseguraron el bronce contra Turquía.

“Estoy muy feliz porque peleamos un montón, la semifinal la peleamos mucho, pero nos ganaron. Al final lo hicimos súper bien, nos mantuvimos enfocados”, remató Valencia de 26 años quien en Río de Janeiro-2016 terminó en cuarto lugar en la prueba individual.

También lee: Juegos Olímpicos: Inclusión y diversidad se exaltan en la ceremonia de inauguración

Por su lado, Luis el ‘Abuelo’ Álvarez, de 30 años, llegó a Tokio-2020 después de un discreto debut olímpico en Londres-2012 y de no haber participado en Río de Janeiro-2016.

“Al momento de recibir la medalla yo lo hubiese querido diferente, no tan invadido de la emoción, pero al final es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado mucho, han sido años difíciles, pero lo hicimos bien, de mi parte me quedé un poco corto, pero se logró el resultado”, dijo Álvarez.

El ‘Abuelo’ Álvarez envió un mensaje a su país desde donde siguieron la obtención de la medalla de bronce durante la madrugada del sábado: “Quiero agradecerle a todo México por lo que nos han apoyado este día y por lo que nos seguirán apoyando el resto de la semana”.

Valencia y Álvarez lograron en el primer día de competencias de Tokio-2020 la primera medalla de las 10 que pronosticó para México la exvelocista Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deport. N