Los Juegos Olímpicos de Invierno no se pospondrán a pesar de la pandemia, confirma el COI

·2  min de lectura

El Comité Olímpico Internacional ha descartado posponer los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing por ninguna circunstancia relacionada con la pandemia del covid-19.

La aparición de la variante ómicron ha suscitado preocupación a nivel mundial, tanto en términos de su aparente transmisibilidad como de su capacidad para evadir la inmunidad de una infección anterior por covid.

La aparición del virus en Wuhan terminó por obligar a los Juegos de verano de Tokio 2020 a retrasarse por 12 meses.

Sin embargo, el jefe de la comisión en coordinación con Beijing del COI, Juan Antonio Samaranch, dijo que no había posibilidad de que eso se repitiera y que los Juegos seguirían su curso planeado hacia adelante para febrero del próximo año.

Cuando se le preguntó si había alguna circunstancia en la que los Juegos pudieran posponerse, Samaranch dijo: “La respuesta es no. En todos los ámbitos de la vida durante los últimos dos años hemos aprendido en un mundo covid que tienes que ser flexible y adaptarte de manera rápida a las condiciones cambiantes.

“Llevamos esto a cabo en Beijing. Hemos hecho todos los ensayos, todas las situaciones posibles, se han preparado para cualquier eventualidad”.

Samaranch dijo que confiaba en que mantener a los participantes de los Juegos de Beijing en un circuito cerrado, lejos de la población en general, les permitiría hacer frente a cualquier empeoramiento en el progreso de la pandemia.

“No es que no esperemos que el covid avance, retroceda o avance, sino que estamos listos para cualquier movimiento que se lleve a cabo”, dijo.

"Así que nos complace informarles que vamos a celebrar los Juegos en la hora y la forma esperados".

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, dijo que los organizadores no habían confirmado los planes de venta de boletos para los Juegos, pero agregó: “Los organizadores planean para la presencia de espectadores, incluidas las concesiones, alimentos y bebidas.

"Yo esperaría [que se tome una decisión sobre los espectadores] en las próximas semanas porque, más allá de ese momento, sería físicamente imposible poner en marcha una campaña [de ventas]".

En septiembre se anunció que solo las personas de China continental podrían asistir a los Juegos, salvo los visitantes del extranjero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado se llevaron a cabo casi en su totalidad a puerta cerrada debido a la pandemia.

Relacionados

¿Por qué Estados Unidos boicotea los Juegos Olímpicos de Beijing?

Casa Blanca confirma boicot total de Juegos Olímpicos de Beijing a pesar de amenaza de China de “contramedidas firmes”

China atenta a variante ómicrom previo a Juegos de Beijing

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.