Anuncios

El boxeador marroquí Youness Baalla intenta morderle la oreja a su oponente en Tokio

El boxeador marroquí Youness Baalla intentó el martes supuestamente arrancarle la oreja a su oponente neozelandés David Nyika en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un crudo recuerdo de la infame “pelea del mordisco” de Mike Tyson en 1997.

Baalla, de 22 años, lo pasó mal el martes contra Nyika, dos veces medallista de oro en los Juegos de la Commonwealth, en el ring de boxeo. El atleta neozelandés ganó los dos primeros asaltos con facilidad cuando Baalla fue por la oreja de su oponente durante el tercer y último asalto.

Nyika salió ileso después de que consiguiera retirarse a tiempo y que Baalla consiguiera su mejilla en su lugar. El combate continuó y Nyika se impuso con un 5-0, pasando a cuartos de final.

Al parecer, el boxeador marroquí se libró con una advertencia tras su salvaje actuación.

El comentarista exclamó: “Eso podría haber sido un acto de absoluta locura”.

El iídeo no tardó en hacerse viral en las redes sociales y varios recordaron al boxeador estadounidense Tyson cuando el excampeón del mundo mordió un trozo de oreja de su rival Evander Holyfield durante un combate en 1997. Fue tristemente conocido como “la pelea de la mordida” o “la mordida del 97”.

“¡¿David Nyika estuvo a punto de ser víctima de un intento de mordisco a lo Mike Tyson por parte de Baalla?!” dijo el periodista neozelandés Chris Chang.

El periodista Andrew Gourdie lo calificó como un “ejemplo sólido como una roca de alguien cuyo objetivo en #Tokio2020 no era ganar el oro, sino hacerse viral en las redes sociales”.

Después de la pelea, Nyika expresó su sorpresa por el incidente, especialmente porque el árbitro no lo vio.

"¿Viste eso? No creo que la árbitro lo haya visto. Ella era la más cercana ”, dijo a un canal de televisión local. “No pensé que se saldría con la suya. Trató de morderme el pómulo probablemente solo le dio una bocanada de sudor".

Con su salida de los Juegos eclipsada por este incidente, Baalla llamó a los fanáticos de Nueva Zelanda que le estaban enviando mensajes de odio en su cuenta de Instagram.

“A toda la gente que viene de Nueva Zelanda, pero no se están mostrando respeto a ustedes mismos (sic)”, escribió Baalla en su historia de Instagram. “No responderé a ningún DM o comentario malo de ustedes y lo siento, tengo cosas grandes esperándome”.

Nyika también salió en apoyo de Baalla que estaba recibiendo calor por su acto y dijo que “esto es parte del deporte.”

“El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de la gente (sic). Esto forma parte del deporte. No tengo más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido. Por favor, no te acerques a él si no tienes nada bueno que decir”, escribió Nyika.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí