Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juegos de Invierno de Pekín tendrán rigurosas medidas para combatir el COVID-19, dice el COI

Foto del jueves ilustrativa de una persona cerca de los anillos olímpicos en Tokio.

BERLÍN, 17 sep (Reuters) - Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 contarán con estrictas medidas contra el COVID-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional.

Poco más de un mes después de la ceremonia de clausura de la cita en Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo en una carta abierta que los Juegos de Invierno del próximo año también requerirían medidas estrictas en medio de la pandemia en curso.

"Si bien la pandemia está lejos de terminar, me gustaría asegurarles que, junto con nuestros socios y amigos chinos, no escatimamos esfuerzos para que estos Juegos Olímpicos de Invierno sean seguros para todos", dijo Bach sobre la cota deportiva que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero.

"Como hicimos en Tokio, estamos implementando rigurosas contramedidas de COVID-19 para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes olímpicos en Pekín", sostuvo Bach, quien instó a los equipos a vacunarse y ofreció apoyo en el proceso.

La gran mayoría de los atletas y participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron vacunados.

Los Juegos de Tokio se retrasaron un año y finalmente se llevaron a cabo en estado de emergencia y sin espectadores ni visitantes internacionales mientras Japón luchaba con el aumento de casos de COVID-19.

"La excelente cooperación que estamos disfrutando con nuestros socios y amigos chinos, así como con las autoridades sanitarias relevantes, nos da a todos una gran confianza en que volveremos a tener unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos", dijo Bach.

Pekín se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, tras ser sede de la cita de 2008.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)