Juegos a siete innings, un tanteo

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Liga Mexicana de Beisbol tendrá un cambio en la temporada 2022, en esta ocasión los partidos de martes y miércoles serán a siete entradas algo que ha generado polémica, pero que según el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, es una prueba que tiene la finalidad de hacerlo más atractivo.

"Sé que es una decisión polémica y disruptiva, pero tenemos que emigrar hacia cosas que nos permitan tener captación distinta, que tengamos cierto atractivo y competitividad", compartió a EL UNIVERSAL Deportes.

De la Vega reveló que no fue una decisión unilateral de la LMB, de hecho, este tema se analizó durante el último año con todos los equipos. "Fue una decisión colegiada, fue una votación que se realizó en la asamblea donde se determinó que es algo a lo que le tenemos que apostar", declaró.

Aunque Horacio dejó claro que todo es una prueba, "si los ejercicios no funcionan de esa manera regresamos a las nueve entradas, como normalmente se juega el beisbol".

La LMB será la primera en el mundo de la pelota caliente en la que dos días se jugará a siete entradas, pero no aplicará para los Playoffs. El presidente hizo énfasis en que son los días donde tienen menos ingresos a los estadios, así que les ayudará a medir, entender y ver si es un proyecto con solidez.

Recordó que no será la primera vez que se vean partidos de siete entradas, ya que en 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol se vivió esta innovación.

"El 10 por ciento de la temporada del año pasado lo jugamos con siete entradas, de los 650 juegos, 65 fueron a siete entradas", finalizó.

Mismo sistema

Se mantiene el sistema de competencia de 2021: Rol corrido de 90 juegos y seis calificados por zona.

Estrellas a Monclova

Las actividades del Juego de Estrellas serán del 17 al 19 de junio en la casa de los Acereros de Monclova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.