Anuncios

El Juego de las Estrellas se transforma: los Juegos Pro Bowl durarán una semana y tendrán tocho bandera

El famoso juego de estrellas de la NFL se transforma para el 2023 y ahora será llamado los Juegos Pro Bowl, pues contará con una serie de actividades donde los mejores de este deporte serán participantes.

El que era conocido como el Pro Bowl marca el final oficial de la temporada de futbol americano y es un partido donde juegan los mejores jugadores de las dos conferencias de la NFL.

Aunque el partido es un sueño para muchos fans, también se le había criticado pues es entendible que quienes juegan no den su máximo ante el peligro de lesionarse y todo por un partido no oficial.

Es por eso que se cambió la dinámica y ahora, a través de un comunicado, se hizo oficial que este evento que debutó en 1951  llegará renovado para cuando se realice en Las Vegas en 2023.

Así serán los Juegos Pro Bowl de la NFL

Será un evento de una semana donde se celebrarán distintas actividades “donde los jugadores muestran sus habilidades futbolísticas y no futbolísticas en un día divertido y memorable”, menciona el comunicado.

Pero no creas que tus jugadores favoritos ya no jugarán, pues los Juegos Pro Bowl culminarán con un partido de tocho bandera que se disputará en el Allegiant Stadium el 5 de febrero y será transmitido por telvisión.

El tochito, tocho bandera o futbol de bandera es una variación sin contacto del futbol americano; consiste en que los jugadores deben quitar una bandera atada al cinturón del jugador que tiene la pelota en lugar de taclearlo.

“Hemos recibido comentarios invaluables de jugadores, equipos y aficionados sobre la reinvención del Pro Bowl, y como resultado, estamos emocionados de utilizar los Juegos Pro Bowl como plataforma para destacar el futbol de bandera como una parte integral del futuro del deporte“, declaró Peter O’Reilly que es vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL.

La liga tiene un interés particular en el tocho bandera, pues incluso en abril de este año expresó su interés para incluir esta modalidad en los Olímpicos de Los Ángeles 2028.