El Juego de las Estrellas organizado por Zico rinde homenaje a Pelé

Sao Paulo, 28 dic (EFE).- El tradicional Juego de las Estrellas de Brasil, partido de beneficencia organizado todo fin de año por el legendario Zico y en el que participaron estrellas activas y retiradas del fútbol, rindió este miércoles un sentido homenaje a Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde hace casi un mes.

Un "Pelé eterno" se vio estampado en las camisetas que los jugadores usaron al entrar a la cancha en el icónico estadio Maracaná, que estaba a reventar en Río de Janeiro.

En su decimoctava edición, el evento reunió a leyendas como al exportero Carlos Germano, el uruguayo Diego Lugano, el mundialista Mauro Silva, el serbio Dejan Petkovic y el exgoleador Jardel.

También a estrellas actuales como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el centrocampista Everton Ribeiro, y a la joven revelación brasileña Endrick, quien hizo su primer gol en el Maracaná para el equipo de las estrellas de camiseta blanca.

El futbolista de 16 años juega en Palmeiras y fue fichado recientemente por Real Madrid, al que se unirá en dos años cuando cumpla la mayoría de edad.

Zico, el organizador del particular torneo, envió "fuerzas" a Pelé, quien, dijo, ha sido su ídolo desde la infancia.

"Aprendí mucho de él cuando era niño, viendo álbumes de cromos. Creo que todos estamos muy orgullosos de estar en un país que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Siempre ha sido una inspiración para todos nosotros", aseguró Zico minutos antes de empezar el encuentro.

"La oración es muy fuerte para que se recupere", agregó.

El triple campeón mundial, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería "mayores cuidados" relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón.

La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha generado preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario.

(c) Agencia EFE