El juego del escondite de Carlos Sainz para su primera pole

Carlos Sainz ha firmado su primera pole en Silverstone después de pasar desapercibido toda la sesión (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Carlos Sainz ha firmado su primera pole en Silverstone después de pasar desapercibido toda la sesión (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Carlos Sainz Jr por fin ha logrado uno de sus objetivos de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña y es que por primera vez en su carrera ha logrado ser el más rápido de la clasificación y llevarse la pole. Ha podido tardar un poco más de lo deseado pero la forma en lo que ha conseguido, con las condiciones climáticas con las que se ha presentado Silverstone este sábado, ha demostrado que es un piloto muy capaz si tiene el día.

Seguramente en el último intento, si entrábamos en las casas de apuestas, Carlos Sainz no era la opción que se pagaba más bajo. En su último intento antes de firmar la pole, su tiempo ha sido ocho décimas más lento que el de su compañero de equipo. ¿Quién iba a pensar que podía ser esta vez la buena? Probablemente ni él mismo. De hecho, en la radio ha comentado que puede ser incluso '"inesperada" y ya en rueda de prensa ha reiterado que no ha sentido que fuera una vuelta especial.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La cosa es que le ha servido para batir a Max Verstappen y a Charles Leclerc, que se estaban peleando vuelta a vuelta para ser el más rápido. Pero el último intento del madrileño ha dejado sin tiempo de reacción a sus rivales. La pista estaba mejorando pero también es cierto que la lluvia parecía intensificarse. El único que ha sido capaz de mejorar ha sido Carlos y ha residido la clave del resultado final.

Pero es que la estrategia del ex de McLaren venía de mucho más atrás. Ya no solo en la Q3 ha estado pasando bastante desapercibido, sino que en el 90% de la sesión. Sin ir más lejos, ha pasado el corte de la Q2 quedando cuarto a nueve décimas del mejor crono y en la Q1, cuarto de nuevo, a más de un segundo. Era muy optimista pensar en su primera pole.

La verdad es que Carlos Sainz necesitaba una clasificación como esta. Con condiciones de lluvia, donde lo que cuenta más son las manos, había que dar un golpe encima de la mesa. Ya en Canadá hizo un fin de semana luchando por la pole y victoria con la que apaciguó muchas críticas y en la siguiente cita del calendario sigue enseñándonos que está listo para pelear con los mejores. Ferrari cuenta con él, por eso renovó hace unos meses, y está respondiendo cada vez con más argumentos.

Para el automovilismo español ha sido una pole con mucho significado. La última vez que hubo pole española fue la de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2012. Hace una década. La espera ha sido muy larga pero el futuro no es para nada desolador y Sainz cada día mejora a base de trabajo para recordárnoslo. Su primera pole ha sido el perfecto resumen de su carrera: poco a poco, sin estar en el centro del foco, puede estar a la altura de los mejores.

Otras historias que te pueden interesar: