Un juego de críquet se retrasó debido al escándalo que vive uno de los deportistas

Un juego de críquet se retrasó debido al escándalo que vive uno de los deportistas
Un juego de críquet se retrasó debido al escándalo que vive uno de los deportistas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Aunque el críquet no es un deporte particularmente popular en el mundo, es innegable que tiene una base de seguidores lo suficientemente grande como para justificar el desarrollo de simuladores inspirados en él. Lamentablemente, el más reciente exponente de este género deportivo sufrió un leve retraso debido al escándalo que vive uno de los deportistas que aparecen en el juego.

Por si no lo sabías, Cricket 22 iba a debutar el pasado 25 de noviembre. No obstante, Big Ant Studios, compañía responsable del proyecto, tuvo que tomar medidas drásticas de último minuto y anunció en sus redes sociales que se vio en la necesidad de retrasar el título a pocos días de su lanzamiento oficial.

“Desafortunadamente, factores fuera de nuestro control han significado que necesitáramos actualizar la portada del juego, otras imágenes y listas de equipos (…) Como resultado, tomamos la difícil decisión de retrasar el lanzamiento del juego por una semana en todas las plataformas, tanto en formato físico y digital”, reza el comunicado del estudio.

¿Por qué Cricket 22 movió su fecha de lanzamiento?

El retraso fue una desafortunada consecuencia del escándalo que envuelve a Tim Paine, un capitán australiano de críquet que iba a ser una de las figuras protagónicas en la portada de Cricket 22 junto a Meg Lanning.

Hace un par de semanas salió a la luz que Tim Paine mandó fotografías sugerentes a una compañera de trabajo sin su consentimiento. Según los reportes, el incidente tuvo lugar en 2017, pero no fue hasta 2018 que se llevó a cabo una investigación por mala conducta después de que la mujer presentó una denuncia formal.

Por si te lo perdiste: Madden NFL 22: EA removerá a un entrenador por sus comentarios racistas, homofóbicos y sexistas

En su momento, las autoridades locales de críquet determinaron que el intercambio de fotografías fue “consensuado”, por lo que el capitán australiano fue absuelto. Una vez que el caso se hizo público hace unos días, el atleta renunció a su puesto como capitán.

Con la polémica en marcha, Pat Cummins, vicecapitán del equipo de críquet masculino de Australia, será quien aparezca en la portada de Cricket 22, título que, tras sufrir el retraso, ahora llegará a las tiendas el próximo 2 de diciembre.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 46 de 2021

Fuente