Juego de Bills ante Bengals en la NFL es pospuesto tras grave lesión de Damar Hamlin

Buffalo Bills offensive tackle Spencer Brown (79) pauses as Damar Hamlin is examined by medical staff during the first half of an NFL football game against the Cincinnati Bengals, Monday, Jan. 2, 2023, in Cincinnati. (AP Photo/Emilee Chinn)
El tackle ofensivo de los Buffalo Bills, Spencer Brown (79), hace una pausa mientras Damar Hamlin es examinada por personal médico durante la primera mitad de un partido de la NFL contra los Cincinnati Bengals, el lunes 2 de enero de 2023, en Cincinnati. (Foto AP/Emilee Chinn) (Emilee Chinn / Associated Press)

El juego de los Bills de Buffalo contra los Bengals de Cincinnati fue pospuesto luego de que Damar Hamlin sufriera una terrible lesión tras una jugada en el primer cuarto durante el partido del lunes por la noche, Monday Night Football. La NFL emitió un comunicado que decía, en parte, que Hamlin estaba en estado crítico en un hospital local.

Los reporteros en el estadio dijeron que Hamlin recibió resucitación cardiopulmonar en el campo. Pasaron más de 15 minutos desde el momento en que Hamlin colapsó hasta que lo sacaron del campo. Un poco después de las 10 p.m. hora del este, ESPN informó que el juego se había pospuesto de forma definitiva.

Tras la jugada del primer cuarto, Higgins, se puso de pie, pero luego cayó al suelo. Una camilla y una ambulancia entraron al campo cuando la mayoría de la lista de los Bills salió de la línea de banda para arrodillarse o pararse alrededor de Hamlin.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales", declaró la liga en un comunicado. "Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico".

"Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego".

Hamlin recibió oxígeno mientras lo cargaban en una ambulancia. Fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Su madre asistió al juego y lo acompañó al hospital.

Ni el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati ni los Bills anticiparon hacer declaraciones el lunes por la noche.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.