Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Habrá Juego 7 en Boston. Lo ocurrido al Heat en la arena de Miami fue algo de locos

Final de infarto este sábado en el Kaseya Center de Miami, que pasó en menos de un segundo de la alegría a la tristeza en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Este.

Después de que el astro del Heat Jimmy Butler le diera finalmente la vuelta al marcador, con tres tiros libres y tres segundos por jugar, una canasta de Derrick White sobre la bocina en un rebote ofensivo le dio un dramático triunfo a los Celtics 104-103 forzando así el Juego 7 de la serie, este lunes en el TD Garden de Boston.

“Ojalá pudiéramos alertar sobre esto ahora mismo... pero esperaremos 48 horas y lo haremos en Boston”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra al final del encuentro.“ No sé cómo vamos a hacer esto, pero vamos a salir y hacerlo”.

En verdad fue un encuentro liderado por el quinteto de Boston de principio a fin ante un equipo de Miami, que si bien no estuvo tan regular, mereció mejor suerte tras mantenerse a la estela de su rival y conseguir una heroica remontada al final del choque.

La defensa de Miami ,aunque pareciera, no estuvo tan mal como su ataque con apenas un 35.5 por ciento de acierto (33-93), la salvó los triples con un 46.7 por ciento (14-30)

Butler, después de tres cuartos de pena con tan solo 9 puntos (2 en 15 intentos) se encendió en el último cuarto, principalmente desde la línea de libres (12 en 14) para terminar siendo el mejor del Heat con 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

“Si juego mejor, ni siquiera hubiéramos estamos en esta posición”, indicó Jimmy. “Vamos a estar juntos en esto, lo sé a ciencia cierta. Somos muy capaces de eso y no voy a ceder. Vamos a entrar allí y vamos a ganar’’.

Caleb Martin fue titular en lugar de Kevin Love y fue un puñal para Boston con 21 unidades (4 triples) y 15 rebotes. fue además uno de los puntales defensivos del equipo.

Gabe Vincent con su tobillo torcido pasó de cuestionable a titular y jugó un gran partido con 15 cartones (3 triples).

Mientras Duncan Robinson viniendo del banco con tres triples a la hora buena y un buen desempeño en general también llegaba a 13 unidades.

Se esperaba algo más de Bam Adebayo, pese a que terminó con 11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

En tanto, Max Strus llegaba a 10 puntos con dos triples.

“Jimmy lidera con todo: su espíritu, su alma, su naturaleza competitiva. Eso es lo que amamos a él”, dijo Spoelstra antes del juego. “Nunca tiene que disculparse. Es el mismo lenguaje que nosotros y por eso todos lo estamos siguiendo”.

Por Boston destacaron Jayson Tatum con 31 puntos, Jaylen Brown con 26 y Marcus Smart con 21, pero los dos últimos de White para llegar a 11 valieron oro. Robert Willams finalizó con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable a los Celtics 57-53, más que nada gracias a los 25 puntos de un imparable Tatum en dos disputados cuartos, en los que Martin con 14 cartones y Vincent con 11 mantenían al Heat en la pelea, pese a su pobre 30.1 por ciento en tiros al aro. La diferencia fue que sus 9 triples (60%) le sacó las castañas del fuego.

El disputado primer cuarto se lo llevó Boston 34-28 aupados por 10 puntos de Brown y 9 de Tatum.

En realidad fue un parcial fue sumamente peleado desde el mismo salto inicial, con cinco empates y dos intercambios en la punta, llegando a estar 20-20 (3:18’), antes de que tomaran una ventaja de ocho puntos que no fue mayor gracias a los 12 de Martin.

El segundo fue ganado por el Heat 24-23, pese a que los Celtics estuvieron todo el parcial delante y llegaron a tener 11 puntos de ventaja.

El quinteto de la Capital del Sol supo reaccionar y con un rally de 11-3 se acercó a solo dos, para luego irse al descanso perdiendo apenas por cuatro.

El tercero fue para los Celtics 22-18 que supieron mantenerse delante y luego sacar de nuevo 11 puntos de ventaja, después de que el Heat se acercara a dos (7:56’) en su constante persecución.

El colapso de Butler ( 2-15) y de Adebayo (3-13) no le permitió hacer más a Miami y Boston terminó delante 79-72.

El quinteto de la Capital del Sol se puso a tres al inicio del último cuarto y luego a uno con triple de Robinson.

Después con una canasta de Butler en un rebote ofensivo, el Heat se fue arriba (83-82) y la arena se encendió.

Pero inmediatamente los Celtics retomaron el mando y no pararon hasta abrir una brecha de 10 puntos (4:10’).

Miami no se rindió y poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse a solo dos cartones.

Butler recibió una falta de Al Horford a falta de tres segundos cuando intentaba un triple y anotó los tres tiros libres para colocar al Heat arriba por uno.

Pero tras fallar Smart su disparo final, White tomó el rebote en alto y sin caer la soltó a tiempo para anotar la decisiva canasta.

Miami ganó el cuarto final 31-25, pero lamentablemente no le sirvió de nada. Un punto y un segundo hicieron la diferencia a favor de Boston.

El Heat todavía tiene esperanza. Los Celtics también y ahora cierran en casa.