Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuando juegan las Yaguaretés por el repechaje al circuito mundial de rugby seven femenino

Las Yaguaretés tiene que lograr el primer puesto en Chile para clasificar al circuito mundial que tiene siete etapas e inicia este año
Las Yaguaretés tiene que lograr el primer puesto en Chile para clasificar al circuito mundial que tiene siete etapas e inicia este año - Créditos: @Twitter las Yaguaretés

Las Yaguaretés, la selección femenina de rugby seven, compite entre el viernes y domingo en World Rugby Sevens Challenger Series que se lleva a cabo en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile y otorga una plaza al World Rugby Sevens Series 2023, el circuito mundial de la modalidad que arrancará a fines de este año y constará de siete etapas en Dubai (Emirato Árabes Unidos), Cape Town (Sudáfrica), Hamilton (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Vancouver (Canadá), Hong Kong y Touluse (Francia).

  • El debut de las argentinas será este viernes frente a Polonia y el mismo día enfrentan a Bélgica. Su último rival en la zona E de la primera fase será Papúa Nueva Guinea.

Calendario de las Yaguaretés

Viernes 12

  • 12:51 vs. Polonia

  • 17:23 vs. Bélgica

Sábado 13

  • 11:12 vs. Papúa Nueva Guinea

El certamen consta de tres zonas de cuatro combinados cada una y el formato de juego es similar al de los Juegos Olímpicos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros entre todos avanzarán a cuartos de final. Luego habrá semifinales y la definición. Solo el campeón clasificará al circuito mundial.

En el grupo D del torneo femenino están Sudáfrica, China, Kenia y Chile mientras que en la F, Japón, Kazajstán, Colombia y México.

El plantel argentino

El head coach Leonardo Gravano definió a fines de julio las 12 jugadoras del plantel de las Yaguaretés para competir en el Sevens Challenger Series 2022 luego de la concentración en Alta Gracia, Córdoba.

  • El equipo nacional lo conforman Giuliana Agüero, Deborah Fretes Hernández, Paula Ghiorzi, Sofía González, Ángela Juárez, Gimena Mattus, Azul Medina, Andrea Moreno, Emilia Ortega, Micaela Pallero, María Antonella Reding y María Luján Taladrid.

Para el torneo clasificatorio al circuito mundial el plantel lo conforman 12 jugadoras
Para el torneo clasificatorio al circuito mundial el plantel lo conforman 12 jugadoras

Mattus, capitana de las Yaguaretés, detalló cómo fue la preparación en tierras cordobesas: “La concentración que hicimos en Alta Gracia se basó en entrenamientos intensos, de doble turno; trabajamos la condición física en el gimnasio y metimos mucho ritmo de juego en la cancha. También jugamos partidos casi todos los días, afianzando nuestro sistema de juego en defensa y ataque”.

También, la jugadora de Catamarca Rugby Club se refirió a los rivales en la primera fase y aclaró que su objetivo es otro torneo, no el que tienen por delante: “Los rivales que nos tocan tienen mucha experiencia, son grandes equipos, como Polonia que salió campeón de Europa. De igual manera, es muy positivo tener competencia con equipos de ese nivel, porque nos ayuda a crecer. Nuestro objetivo principal son los Juegos Sudamericanos (hasta la última edición, Odesur), que se desarrollarán en octubre en Asunción, y es ahí donde lucharemos por conseguir un lugar en los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile”.