Ellos sí se juegan el mundial

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Vienen dos juegos más para la Selección Mexicana. Dos juegos de la Nations League, para los cuales Gerardo Martino, técnico nacional, llamó a un equipo, digamos... alternativo. Los europeos, los consolidados de la Liga MX, los que están seguros de ir a Qatar, se fueron de vacaciones y los que aún no aseguran un boleto, se lo jugarán en los partidos contra Surinam y Jamaica.

Son 23 nombres, pero de estos ¿cuáles tienen real posibilidad de ir al Mundial?

De esta lista, quienes han sido más cotidianos en la era de Gerardo Martino son tres: Jesús Gallardo, lateral izquierdo; Henry Martín, centro delantero y Uriel Antuna, extremo derecho. ¿Y los demás?

Tomando en cuenta que serán 26 los jugadores que irán a Qatar, se podría decir que los que tienen reales posibilidades de subirse son:

En la portería, Rodolfo Cota y Carlos Acevedo podrían estar en el tercer y cuarto puesto, detrás de Ochoa y Talavera.

En la defensa, la falta de laterales le abre oportunidad a Erick Aguirre y Kevin Álvarez. Israel Reyes y su ductabilidad, sería la sorpresa.

En el medio campo, los últimos partidos hacen pesar que Fernando Beltrán se ha ganado un sitio. Diego Lainez, Orbelín Pineda y Luis Romo, tendrán otra oportunidad de mostrarse.

Y adelante, ante la preocupante falta de gol, Santiago Giménez, podría tener una luz de esperanza.

Gerardo Martino ha dicho: "Un juego no va a decidir el futuro de un futbolista", pero la realidad es que el tiempo se acorta, los partidos de preparación se terminan y en la Nations League, hay futbolistas que se están jugando el Mundial de Qatar 2022.

* PERFILES

Jesús Gallardo

EQUIPO: MONTERREY

POSICIÓN: L. IZQUIERDO

73 partidos con Selección

Henry Martín

EQUIPO: AMÉRICA

POSICIÓN: C. DELANTERO

5 goles en el Tricolor.

Uriel Antuna

EQUIPO: CRUZ AZUL

POSICIÓN: EXTREMO

2 años en el equipo mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.