Por qué no juega Universidad Católica su partido ante Unión Española

·2  min de lectura

Las intensas lluvias complicaron el normal desarrollo de la 17° fecha del Campeonato Nacional e incluso, también obligaron a reprogramar el partido entre Universidad Católica y Unión Española que iba a jugarse este lunes por la tarde en el estadio Santa Laura.

El mal estado del campo de juego obligó a postergar el encuentro, debido a que no era posible disputarlo en las mejores condiciones para ambos equipos. Precisamente, Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral de la ANFP tomaron la decisión tras la inspección al mismo.

“Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre Unión Española y Universidad Católica programado para este lunes 11 de julio”, publicó la cuenta oficial del torneo en las redes sociales.

Por su parte, desde Católica compartieron la publicación mencionada y agregaron: “El partido entre los Cruzados y Unión Española fue suspendido tras la visita de la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral de la ANFP al Estadio Santa Laura U. Sek”.

Ya el césped no estaba estado óptimo producto del desgaste por el continúo uso entre los Hispanos, el Cruzado y Deportes Recoleta, pero el partido entre la Selección chilena de rugby y Estados Unidos por un lugar en el repechaje se jugó bajo la tormenta y lo dejó aún peor.

No hay fecha confirmada para la disputa del encuentro en Independencia, pero mientras tanto Ariel Holan tiene más tiempo para planificar el equipo luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana en la goleada frente a Sao Paulo.

Foto: @Cruzados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.