Ya se juega: todo lo que hay que saber de la Libertadores y la Sudamericana de fútbol en silla de ruedas

El Powerchair sigue evolucionando en nuestro país
El Powerchair sigue evolucionando en nuestro país

Ya arranca el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni dio la nómina, que ofreció pocas sorpresas. Se viene el acontecimiento deportivo del año... pero antes, habrá un doble desafío en nuestro país, con el fútbol, también, como el actor estelar.

Llega a la Argentina la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, con la presencia de clubes y selecciones nacionales de la Argentina, Brasil y Uruguay. El acontecimiento tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Cenard, con entrada libre y gratuita.

Una imagen de un entrenamiento
Una imagen de un entrenamiento

El próximo 16 y 17 se desarrollará la Libertadores en la que se enfrentarán los equipos Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina).

Mientras que el 18, las selecciones nacionales de la Argentina, Brasil y Uruguay competirán por la Sudamericana. La Fundación Powerchair Football Argentina está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva, para promover su inclusión social.

Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.

Todos juntos, más allá del deporte
Todos juntos, más allá del deporte

El Powerchair Football Argentina es una institución sin fines de lucro que desarrolla el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en el país, para integrar a personas con discapacidad motriz a la práctica deportiva y promover su inclusión social. “Es importante que personas con capacidad motora diferente, puedan desarrollar un deporte y formar parte de un equipo. Es un deporte donde todos son pares, eso crea un compromiso que potencia lo mejor de cada uno”, resulta uno de los mensajes.

El Powerchair Football puede ser una herramienta para demostrarle a una persona que puede tener un nuevo estilo de vida, que puede pertenecer a algo, e inclusive llegar a ganar una copa del mundo. Se realizan diversos eventos deportivos en el año, nacionales e internacionales como la Copa Libertadores de América, el Campeonato Mundial y la Liga Nacional.