La judoca María Bernabéu ante la derrota: "es un momento de agradecer"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 28 jul (EFE).- La judoca española María Bernabéu perdió ante la rusa Madina Taimazova este miércoles en su primer combate en los Juegos Olímpicos, desvaneciéndose la posibilidad de alcanzar el podio pero profundamente "agradecida".

Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y bronce en 2017, se enfrentó con fuerza y agilidad ante Madina Taimazova, atleta del ROC (Comité Olímpico Ruso) y dos veces bronce en el campeonato europeo de 2020 y 2021, pero acabó cayendo por "waza-ari" sobre el tatami olímpico.

"Es un momento complicado, pero un momento de agradecer porque cuando terminé en Río el último combate iba a dejar el judo" afirma serena tras bajar del dojo de la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, y acontinuación agradeció a su familia, entrenador y a su fe en Dios el haber seguido adelante.

"Ha sido un ciclo duro, pasé la covid-19 y estuve en el hospital una semana, no pensé que iba a recuperar mi forma física", confiesa en la zona mixta.

Estas son los segundos Juegos Olímpicos de Bernabéu en judo 70 kg y aunque ha quedado fuera de la lucha por las medallas, su ánimo tras la derrota es el de una ganadora: "Estoy muy contenta".

Sobre sus planes de futuro en el judo, después de "veinte años en el tatami" de momento descansará y "no firmo París, pero vamos a ir año a año".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.