Judge y Yankees acuerdan contrato por $360 millones, según fuentes

Los Yankees no podían dejarlo ir y Aaron Judge no podía alejarse del Bronx.

Después de un año histórico, el toletero se ganó un gran contrato con los Bombarderos. Judge y los Yankees acordaron un trato que le pagará $360 millones durante nueve años, confirmaron fuentes el miércoles por la mañana.

Eso es $146.5 millones más que la oferta que los Bombarderos tenían sobre la mesa el Día Inaugural, cuando Judge se fue enojado con el equipo por haber revelado el trato. Su sensación era que los Yankees estaban tratando de poner a la base de fanáticos en su contra.

Aún así, Judge no sucumbió a la presión y apostó por sí mismo. No solo rechazó la oferta de extensión, sino también la oferta de contrato de los Yankees para 2022 y se preparó para ir al arbitraje. Los Yankees pagaron $2 millones más de lo que querían para evitar una fea pelea de arbitraje y están pagando ahora.

Judge, quien también estaba coqueteando con los Giants de su ciudad natal durante este proceso de agente libre, tuvo una temporada histórica, disipando las dudas sobre su capacidad para mantenerse saludable y acumulando números tipo MVP, mientras jugaba principalmente en el jardín central.

Lideró las mayores con 62 jonrones y un WAR de 10.6, y estaba empatado con Pete Alonso de los Mets con 131 carreras impulsadas. Los 62 jonrones rompieron el récord de jonrones de una temporada de la Liga Americana y los Yankees de 61 años. Tiene el séptimo mayor número de hit en una sola temporada en la historia del béisbol.

El jugador de 30 años estaba claramente descontento el Día Inaugural cuando, después de haber rechazado la oferta de extensión de ocho años de los Yankees, que incluyendo 2022 habría tenido un valor de $230 millones, el gerente general Brian Cashman salió y expuso los detalles de lo que se había alejado.

“No me gusta hablar de números, me gusta mantener eso en privado. Era algo que sentía que era privado entre mi equipo y los Yankees”, dijo Judge en ese momento. Fue algo que lo molestó durante todo el año, negarse a comentar sobre el proceso mientras salía y tenía su mejor temporada.

Aún así, Judge siempre ha dejado en claro, sin embargo, que le gustaría jugar toda su carrera con los Yankees, si son justos.

El mes pasado, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, expresó lo especial que era para él jugar aquí.

“Tener la oportunidad de usar el uniforme a rayas y jugar en el jardín derecho en el Yankee Stadium es un honor increíble que definitivamente no di por sentado en ningún momento”, dijo Judge. “Siempre me controlo predicando cuando digo una pequeña oración y miro alrededor del estadio y me pellizco. Hubo muy pocas personas que tuvieron la oportunidad de correr en ese campo y hacer eso y jugar frente a los fanáticos que nos han apoyado durante mis seis años aquí.

“Así que fue un momento especial, ya sabes, me pateé a mí mismo por no traerles a casa ese campeonato”.

Judge tendrá otra oportunidad ahora, pero nunca iba a ser tan simple como volver a firmarlo. No pudo superar a los Astros en tres viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Yankees ahora tendrán que encontrar una manera de mejorar el equipo con el contrato monstruoso de Judge junto con grandes porciones de la nómina dedicada a Giancarlo Stanton y Gerrit Cole.

Esto ciertamente también le da la oportunidad de borrar un desempeño bastante pobre en los playoffs de 2022 (.139/.184/.306 con dos jonrones, 15 ponches y un OPS de .490), lo que algunos pensaron que era una señal de agotamiento por su búsqueda de jonrones.

Judge siempre ha sido parcial con la historia y la ceremonia de los Yankees. Ahora, su historia está entrelazada con la del club.

Debutó en 2016 con un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, presagiando su tiempo en las casacas de telas a rayas. Puede que haya tenido problemas el resto de esa temporada, pero en 2017 no dejó dudas de que sería el líder de este equipo de “Baby Bombers” de cosecha propia.

Fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2017, bateando .284/.422/.627 con un récord de novato de 52 jonrones y 114 carreras impulsadas. Terminaría segundo en la Votación de MVP A.L. tras José Altuve de los Astros.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA