Judge llegó a su jonrón 60 durante el triunfo de los Yankees sobre los Pirates

·2  min de lectura

Durante el triunfo de los New York Yankees sobre los Pittsburgh Pirates por 9-8, Aaron Judge hizo historia logrando empatar al legendario Babe Ruth con 60 jonrones en una sola temporada.

El estadounidense quedó a tiro de Roger Maris que posee el récord de cuadrangulares de la Liga Americana con 61 conseguido en 1961.

De igual manera, Judge se convirtió en el sexto jugador en lograr 60 jonrones en una sola temporada. Los otros cinco han sido Barry Bonds, que hizo 73, récord de la MLB, Mark McGwire con 70, Sammy Sossa con 66 y luego Maris y Ruth con 61 y 60, respectivamente.

De esta manera, todo parece perfilarse no solo a que Judge consiga más cuadrangulares, sino que también se quede con su primera triple corona en las Grandes Ligas ya que también lidera el promedio de bateo, jonrones y remolcadas.

Con respecto al juego, los Pirates lo comenzaron ganando gracias al elevado de sacrificio de Greg Allen que permitió la anotación de Diego Castillo en el cuarto inning.

En la quinta, los Yankees empataron las cosas con Harrison Bader que pegó un sencillo para la carrera de Oswaldo Cabrera. New York se puso adelante gracias a José Treviño que permitió la carrera de Bader.

Pittsburgh volvió a la delantera con Jason Delay que con un doble concretó las anotaciones de Jack Suwinski y Oneil Cruz. Tras esto, el partido iría alternado el liderato en el marcador hasta la octava entrada.

Allí, Rodolfo Castro colocó un jonrón entre los jardines izquierdo y central que permitió las carreras de Ke’Bryan Hayes y Bryan Reynolds.

Todo parecía que era victoria segura para los Pirates. Sin embargo, en la novena baja, Judge descontó para poner su 60° cuadrangular de la temporada y luego en la última jugada del partido, Giancarlo Stanton le dio el triunfo agónico a los Yankees con un Walkoff Grand Slam para poner el 9-8 final.

Con este resultado, los Yankees llegaron a su triunfo 89° en la campaña y este miércoles volverán a jugar ante los Pirates en el Yankee Stadium.

Otros resultados:

Dodgers 6-5 Dbacks

Reds 3-5 Red Sox

Marlins 1-2 Cubs

Rays 0-5 Astros

Phillies 11-18 Blue Jays

Orioles 2-3 Tigers

Braves 3-2 Nationals

Brewers 5-7 Mets

Rangers 2-5 Angels

Royals 5-4 Twins

Foto: GettyImages