Judge hace historia en la Liga Americana tras su jonrón 62

Por fin llegó el día en el que Aaron Judge hizo historia en las Grandes Ligas. Este martes, el pelotero de los New York Yankees consiguió su cuadrangular número 62 de la temporada y se convirtió en el jugador con más jonrones en una sola campaña de la Liga Americana.

El toletero puso arriba en el marcador al equipo del Bronx durante la derrota 3-2 contra los Texas Rangers y superó el récord que tenía hasta este 2022 Roger Maris, otro histórico de la franquicia de la Gran Manzana.

Judge mandó la pelota a las gradas tras castigar el lanzamiento del abridor derecho venezolano Jesús Tinoco, durante la primera entrada. Inmediatamente, el jugador de 30 años recibió las felicitaciones de sus compañeros y la ovación de todo el estadio, pese a jugar de visitante.

El pelotero había logrado igualar la marca de Maris, que tenía desde 1961, el pasado miércoles, cuando llegó a su jonrón 61 en Toronto. En 1998, pero en la Liga Nacional y en medio del escándalo por esteroides, Sammy Sosa con 66 y Mark McGwire 70, quebraron este registro.

Judge se convirtió así en el sexto beisbolista en la historia de las Grandes Ligas que logra más de 60 cuadrangulares y el primero en hacerlo en la Liga Americana.  En frente, además de los ya mencionados, está también Barry Bonds (73 en 2001).

La estrella de los Yankees está en plena competencia por el MVP y, a falta del último juego de la fase regular del próximo miércoles ante los Rangers, está listo para afrontar la postemporada y buscar quebrar la sequía de los del Bronx, que no ganan una Serie Mundial desde hace 13 campañas.

Otros resultados:

Mets 4-2 Nationals

Mariners 7-6 Tigers

Cleveland 5-3 City Royals

Pirates 7-8 Cardinals

Marlins 1-2 Braves

Reds 3-2 Cubs

Red Sox 6-0 Rays

Brewers 3-0 Diamondbacks

Astros 10-0 Phillies

White Sox 8-3 Twins

Foto: Getty Images