Judge sigue estancado con sus jonrones, pero los Yankees suman una nueva victoria

Getty Images

Aaron Judge puede sentirse conforme a nivel colectivo por el paso de New York Yankees en la presente campaña de la MLB, aunque todavía persigue un récord que lo eleve en lo personal: superar la barrera de 60 jonrones que contabiliza hasta el momento.

Roger Maris, con 61 cuadrangulares en una campaña, es el líder absoluto en la historia de la Liga Americana en este rubro. El jardinero derecho del conjunto del Bronx, en tanto, le pisa los talones, pero el domingo vio pasar una nueva oportunidad sin poder alcanzarlo durante el triunfo 2-0 sobre Boston Red Sox.

Es cierto, el partido, a causa de la lluvia, no duró lo que debía y le restó opciones al californiano de 30 años. Reducido a seis entradas, el juego en el Yankee Stadium tuvo la primera carrera del local en el cuarto inning (la capitalizó el venezolano Oswaldo Cabrera), mientras que Aaron Hicks aprovechó un error rival para anotar en el sexto.

A partir de los rayos y truenos que llevó la tormenta al estadio neoyorquino, los jueces decretaron el final del encuentro y, así, Judge se quedó con las ganas del impacto que le permitiera llegar a su marca deseada. El jardinero, por lo pronto, se marchó de 2-1, con un doblete.

Por su parte, los venezolanos se mostraron activos en esta victoria. Oswald Peraza se fue de 2-0; Cabrera, de 3-1 con una anotada; Marwin González, de 3-0 y Gleyber Torres, de 2-0. El pitcher cubano Néstor Cortes, a su vez, trabajó durante cinco innings y concedió sólo un imparable, además de poncha a cinco rivales.

Así, los Yankees ostentan un récord de 94 ganados y 58 perdidos en lo más alto de la división Este de la Liga Americana. Se encuentran seis juegos por delante de Toronto Blue Jays, al que enfrentarán este lunes con el objetivo de asegurar ese primer lugar.

Foto: Getty Images