Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Judge se estanca en 60 jonrones, pero Yanquis ganan

MEDIAS ROJAS-YANQUIS (AP)
MEDIAS ROJAS-YANQUIS (AP)

Aaron Judge se fue sin jonrón por tercer juego consecutivo, con lo cual siguió estancado en 60 durante la campaña, a uno del récord de la Liga Americana que impuso Roger Maris, si bien los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Jose Trevino empujó la carrera del desempate mediante un sencillo cuando había dos outs de la octava entrada. Los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, redujeron a cinco su “número mágico” de juegos para asegurar el cetro divisional.

Al toletero le quedan dos juegos para igualar la marca de Maris durante la actual estadía de los Yanquis en casa, el sábado y domingo, también contra Boston, el rival acérrimo.

Después, los Yanquis viajarán a Toronto y tendrán sólo tres duelos restantes en casa, del 30 de septiembre al 2 de octubre ante Baltimore.

Desde el martes por la noche, cuando conectó ante Pittsburgh el 60mo jonrón en la campaña, lo más cerca que ha estado Judge de igualar el récord establecido por Maris en 1961 fue con un batazo que alejó la pelota a 404 pies del plato, justo frente a la cerca del jardín central, el jueves por la noche.

Una noche después de que los Yanquis aseguraron su sexto boleto consecutivo de playoffs, el as Gerrit Cole y el manager Aaron Boone fueron expulsados por una discusión con el umpire del plato Brian Knight en el sexto inning.

El nicaragüense Jonathan Loáisiga (2-3) resolvió dos capítulos en blanco, para llevarse el triunfo, pese a permitir un par de sencillos con un out en la noventa entrada.

La derrota fue para Matt Strahm (3-4).

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una anotada, Abraham Almonte de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con dos impulsadas, Oswaldo Cabrera de 3-1, Marwin González de 3-0 con una anotada.