Judge dispara su jonrón 55 y Cabrera decide el triunfo para los Yanquis

·3  min de lectura

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- Aaron Judge disparó su cuadrangular 55 de la temporada y el venezolano Oswaldo Cabrera conectó sencillo productor de una carrera en la entrada 12 para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 5-4 a los Mellizos de Minnesota, en el primero de dos partidos este miércoles.

'El Juez' Judge, quien conectó jonrón por cuarto día seguido, superó al dominicano Alex Rodríguez, quien facturó 54 con los Yanquis en 2007, como el bateador derecho con la mayor cantidad de vuelacercas en la historia del conjunto de Nueva York.

En la historia de los 27 veces campeones de las Grandes Ligas, solo Babe Ruth (60-1927) y Roger Marris (61-1961) superan al estelar toletero en total de jonrones en una temporada y ambos eran bateadores izquierdos.

Los Yanquis iniciaron el partido debajo en el marcador, luego de que el inicialista puertorriqueño José Miranda (14) disparara un tablazo que se fue por encima de la verja del jardín izquierdo, produciendo dos carreras ante el dominicano Domingo Germán, quien comenzó lanzando por los de Nueva York.

El quisqueyano Gilberto Celestino se encargó de ampliar la ventaja (0-3) con un indiscutible impulsador de una vuelta en el cuarto episodio.

Judge destrozó un picheo del lanzador Louie Varland, enviando la pelota a las gradas del jardín izquierdo del Yankee Stadium, para colocar a los locales en el marcador y disminuir la desventaja (1-3) a dos carreras.

El juego se mantuvo sin variación hasta el sexto capítulo, cuando el venezolano Gleyber Torres (19) despachó la pelota fuera del parque con un corredor en los senderos para igualar (3-3) las acciones.

El picheo de ambos equipos mantuvo a raya las ofensivas hasta la décimo segunda entrada, cuando Celestino pegó un cañonazo al jardín derecho que llevó la cuarta anotación de los Mellizos al marcador.

En el cierre de esa misma entrada y con desventaja de una vuelta, el torpedero Isiah Kiner-Falefa fletó un indiscutible al prado central que produjo el empate nuevamente del encuentro.

Con el partido igualado, Cabrera llegó al plato con dos hombres en los senderos y conectó un envío del relevista Trevor Megill (3-3), llevando la esférica entre los jardines central e izquierdo, para dar el triunfo a los Yanquis.

El dominicano Germán salió sin decisión, luego de completar seis entradas de tres carreras y seis ponches.

La victoria se la acreditó el relevista Greg Weissert (3-0) tras tirar dos tercios de entrada en blanco.

Por los Yanquis, los venezolanos Cabrera un indiscutible y una producida en seis apariciones al plato, y Torres se fue con un jonrón, una anotada y dos remolcadas en cuatro veces al bate.

Por los Mellizos, Miranda terminó de 5-2 con una anotada y dos producidas; su compatriota Carlos Correa se fue de 6-1; el venezolano Luis Arráez concluyó de 5-2 con una anotada; Celestino de 5-2 con dos empujadas y el dominicano Gary Sánchez de 5-1.

(c) Agencia EFE