Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Judge, deGrom, Quintana y Turner, figuras que agitan el mercado enla MLB

Redacción Deportes, 8 dic. (EFE).- El regreso de Aaron Judge a Nueva York, el paso de Jacob deGrom Rangers, el sí de José Quintana y Justin Verlander a Metros, y el compromiso de Justin Turner con Filis marcaron algunos de los grandes movimientos del mercado en las Grandes Ligas con miras a la nueva temporada.

El jardinero Aaron Judge, la joya de la corona en la actual agencia libre de la MLB, ha firmado por nueve campañas con los Yanquis de Nueva York a cambio de un botín de 360 millones de dólares.

La decisión de Judge dejó con las manos vacías a los Gigantes, que buscaron a toda costa su fichaje al punto de utilizar al campeón de la NBA, Stephen Curry, quien es fanático de los Medias Rojas, para tratar de convencerlo de sumarse a la franquicia del Oeste de la Liga Nacional.

A diferencia de sus vecinos en New York, los Metros no pudieron retener a Jacob deGrom, quien se dejó seducir por el proyecto de los Rangers de Texas: 185 millones de dólares por los próximos cinco cursos y alternar con una plantilla joven.

"Están contratando a grandes muchachos, grandes jugadores. Realmente me emociona salir al campo con esos muchachos", expresó deGrom al ser presentado este jueves.

Los Metros no se detuvieron a llorar la salida de quien había sido su as. Sumaron a sus filas al campeón de la última Serie Mundial con los Astros, Justin Verlander.

El acuerdo garantizará al toletero un contrato de dos años, 86,7 millones de dólares y una opción de 35 millones adicionales para un tercer año.

“Estamos extremadamente emocionados de agregar a Justin, un lanzador consumado como él, al frente de la rotación”, dijo el gerente general Billy Eppler, quien de nuevo reúne a Verlander y Max Scherzer, como en 2013 en las filas de los Tigres de Detroit.

Metros también otorgaron un pacto de dos años y 26 millones de dólares al zurdo colombiano José Quintana, e 33 años.

El zurdo de Arjona, quien pasó de lanzar en la liga dominicana con las Águilas Cibaeñas a firmar por dos millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh antes del inicio de la campaña 2022, recuperó su estatus de lanzador, lo que lo llevó a mitad de campaña a los Cardenales, y a quedar ahora vinculado con Metros.

Los Filis se quedaron a un paso de coronarse en 2022 y sus apuestas han subido para 2023 con la llegada del torpedero Justin Turner, quien firmó con ellos por 300 millones y 11 temporadas.

Turner, quien se coronó con los Nacionales en 2019, ahora tendrá la oportunidad de completar ese sueño junto a Bryce Harper, quien fue su compañero en Washington antes de llegar a Filadelfia.

Los Padres de San han sumado al campocorto arubeño Xander Bogaerts, a quien otorgaron, según informaciones oficiales, un contrato de 11 campañas y 280 millones de dólares.

La incorporación de Bogaerts presenta un mensaje de que a su regreso el dominicano Fernando Tatis Jr. se desempeñará en otra posición, posiblemente en los jardines.

Con la firma de Bogaerts, los Medias Rojas perdieron a uno de sus pilares y ahora han apuntado al japonés Masataka Yoshida a cambio de 85 millones de dólares.

El curazoleño Kenley Jansen tendrá la responsabilidad de cerrar los encuentros para el conjunto de Boston por los próximos dos años.

Jansen, quien cobrará 32 millones de dólares, recuperó su nivel, luego de haber firmado con los Bravos la pasada temporada.

El venezolano Willson Contreras tendrá la gran responsabilidad de llenar el vacío dejado por el puertorriqueño Yadier Molina con los Cardenales de San Luis.

Contreras deberá ganar 87,5 millones en los próximos cinco años para jugar con los rivales directos de su antiguo equipo, Cachorros.

Los Astros también se reforzaron con el inicialista cubano José Abreu por tres años y 58 millones de dólares.

El mercado aún no cierra y peloteros de quilates como el puertorriqueño Carlos Correa, el zurdo Carlos Rondón y Dansby Swanson deben cerrar acuerdos en los próximos días con novenas que tienen serias ambiciones en la próxima temporada.

(c) Agencia EFE