Judge consigue su cuadrangular número 54 ante los Twins

·2  min de lectura

Aaron Judge sigue dando que hablar en la temporada regular de la MLB. Este lunes, ante los Minnesota Twins, el pelotero de 30 años consiguió su cuadrangular 54 del 2022, para extender asì su ventaja en ese rubro estadístico en las Grandes Ligas.

En la parte baja de la sexta entrada, Judge conectó un batazo impresionante para sacar la pelota de la cancha por el jardín izquierdo, tras un lanzamiento de 88 millas por hora del relevista derecho de Minnesota Trevor Megill. Fue un bambinazo de dos carreras que encaminó el encuentro para los Yankees.

Vale destacar que Judge consiguió cuadrangular por tercer día consecutivo y en cinco de los últimos siete juegos de los neoyorquinos, que aprovechan el buen andar de su figura para mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Americana.

En cuanto a récords, Judge empató la marca que había establecido en 2007 el famoso Alex Rodríguez como el toletero derecho con más bambinazos en la historia de la franquicia. Además, el estadounidense quedó a siete jonrones de la marca de 61 de Roger Marís entre jugadores de todos los tiempos de la Liga Americana.

Lo que sí, a Judge todavía le falta mucho para alcanzar la marca histórica de Barry Bonds, quien firmó la estratosférica cifra de 73 vuelacercas en la campaña 2001 de la MLB. Por ahora, el jardinero va en ritmo para terminar con 65, lo que lo dejaría dentro del top 5.

Con este resultado, los Yankees quedaron con marca de 81-54 y mantienen una ventaja de cinco partidos sobre su más inmediato perseguidor en la división, los Tampa Bay Rays (75-58). Este martes, los neoyorquinos volverán a enfrentar a los Twins en el segundo de una serie de cuatro juegos entre ambos en el Yankee Stadium.

Otros resultados:

Orioles 3-7 y 4-8 Blue Jays

Rockies 4-6 Brewers

Rays 4-3 Red Sox

Cardinals 0-6 Nationals

Padres 0-5 Diamondbacks

Mariners 2-3 White Sox

Astros 1-0 Rangers

Foto: Getty Images