Judge llegó a 49 jonrones y le dio el triunfo a los Yankees

·1  min de lectura

New York Yankees volvió a las andadas. En California, derrotaron por 3-2 a Oakland Athletics en la continuidad de la temporada regular 2022 de la MLB y otra vez se pusieron el mote de favoritos de cada a la Serie Mundial.

Una de las claves de esta victoria fue Aaron Judge, quien llegó a su jonrón número 49 en lo que va de la campaña. La otra figura fue el lanzador Gerrit Cole, quien ponchó a 11 bateadores en sus siete entradas.

Este último, además, permitió apenas una carrera de tres hits y dos bases por bolas, lo que sentó las bases para lo que significó la primera victoria en este mes de agosto para el nacido en Newport Beach.

Con el marcador empatado 0-0 en la quinta entrada, Oswaldo Cabrera y D.J. LeMahieu encadenaron un par de sencillos para poner a dos corredores en base para Aaron Judge, y el favorito al MVP de la Liga Americana cumplió con un cuadrangular.

Después de un mes difícil, los Yankees ahora han ganado cinco juegos seguidos como en sus mejores momentos de la MLB y están en el segundo lugar de la división por detrás de Houston Astros.

En otro partido, que debió irse a dos entradas extras para desempatar el resultado, Seattle Mariners se impuso por 3-2 frente a Cleveland Guardians en el T-Mobile Park. El dominicano Carlos Santana anotó una carrera.

Foto: Getty Images