Juanma Rodríguez tumba en ‘El Chiringuito’ la supuesta puñalada de Zidane al Madrid

Juanma Rodríguez pone en 'El Chiringuito' sobre la mesa la verdadera traición de Zinedine Zidane al Real Madrid, en contra de la absurdez actual. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Arnold Jerocki/FilmMagic.
Juanma Rodríguez pone en 'El Chiringuito' sobre la mesa la verdadera traición de Zinedine Zidane al Real Madrid, en contra de la absurdez actual. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Arnold Jerocki/FilmMagic.

'El Chiringuito de Jugones' se ha empeñado en ensuciar la imagen de Zinedine Zidane, incluso en cierta medida enfrentarlo al madridismo siendo una de sus máximas leyendas, simplemente por el hecho de sonar con fuerza para el banquillo del PSG. Un club al que el equipo de Josep Pedrerol quiere pintar como archienemigo blanco, cuando ni por historia ni por duelos de altos vuelos, más allá de la última eliminatoria de la Champions League, nunca lo ha sido.

Menos mal que Juanma Rodríguez pocas veces se equivoca al transmitir el sentir y los pesares merengues. Y este no es uno de ellos. De hecho, más bien todo lo contrario.

No ha habido tertuliano que se haya separado del papel de generar una traición de la nada. Desde Iñaki Cano hasta Capi, exjugador y de corazón bético, se han atrevido a tachar la supuesta decisión de Zidane de fichar por el PSG de traición al Real Madrid. Telita...

Ha tenido que pisar el plató Rodríguez, que no es precisamente muy fan del galo, para reivindicar la grandeza del Real Madrid desmarcándose de ese discurso actual y poniendo sobre la mesa cuál fue la verdadera traición del técnico, la que mosqueó realmente:

"Me da absolutamente igual lo que haga el señor Zidane con su vida. No lo consideraría una traición. Yo consideré una traición, en su momento, que Zidane inopinadamente de la noche a la mañana nos pusiera un marronazo al Real Madrid en la mesa de padre y muy señor mío, cuando después de ganar tres Copas de Europa seguidas se planta por la mañana y dice que se va. Y luego después de eso, viene lo que viene".

Precisamente, "el que ahora vaya al PSG", incluso puede ser motivo de orgullo blanco: "Tengo interés especial en ver a Zidane entrenando en el día a día a un equipo que no sea el Real Madrid. Quiero ver qué consigue Zinedine Zidane fuera del microclima del Real Madrid".

Fuera del Madrid hace mucho frío.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Más allá de la polémica que se alimenta hacia un mito blanco, los que más motivos tienen para sentirse traicionados son los hinchas del Olympique de Marsella, ciudad de la cual es emblema el francoargelino, siendo toda su familia seguidores de la entidad. Él creció en sus calles y jamás ha renegado de sus orígenes humildes. El PSG, equipo capitalino y ahora club-Estado, en cuanto a valores, es todo lo contrario.

En ningún caso, el madridismo tiene motivos para sentirse atacado por el banquillo que pueda ocupar Zidane más allá del local situado en el Camp Nou.

VÍDEO | Zinedine Zidane, ¿al banquillo del PSG?