Anuncios

Juanma Rodríguez pone en ‘El Chiringuito’ las cosas claras sobre españolizar el Real Madrid

Juanma Rodríguez deja claro en 'El Chiringuito' el grado de relevancia de españolizar el Real Madrid. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Juanma Rodríguez deja claro en 'El Chiringuito' el grado de relevancia de españolizar el Real Madrid. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

'El Chiringuito de Jugones' tiene la magia de que una conversación en la que el foco de crítica se suponía el PSG, se enrede y acabe en el tema de la españolización del Real Madrid. Quizás Juanma Rodríguez ni lo planeó, pero su postura quedó bastante clara al respecto.

Con Al-Khelaifi en el punto de mira por sugerir que el Real Madrid ofreció mucho más dinero que el PSG a Kylian Mbappé, como argumento de peso para confirmar que está cambiando la filosofía del club parisino en cuestión de fichajes -no habrá tanto "bling-bling", según sus palabras -, el periodista merengue entró en plató con la consigna de la destrucción bien aprendida. Pero los planes se le fueron al garete sin comerlo ni beberlo y, lo que es peor, espoleados por el mismo.

"Yo creo que son unas declaraciones erráticas de principio a fin porque está grogui todavía, porque el poder destructor del Real Madrid ha pasado por encima del PSG. Yo creo que está todavía como esos boxeadores sonados que... "¿Cuántos dedos ves aquí?" Y dice: "14". No, pues son siete. No se ha recuperado".

Esas fueron sus palabras, cuando Carme Barceló metió el dedo en la llaga: "Se ha quedado con Mbappé, fíjate tú".

Eso encendió a Rodríguez, que se desvío un tanto del tema e hizo alusión a unas palabras dichas por la periodista anteriormente: "Hombre, que venga Carme Barceló a criticar la libre circulación por la Unión Europea de trabajadores, como son los futbolistas, pues chico... No, si te parece dejamos que trabajen solo en España los españoles, pero la Unión Europea es otra cosa, ¿no? ¿No es un mercado común europeo?".

El cambio de tercio ya no tenía freno, pero no era Barceló su verdadero origen.

"Perdona, yo reproduzco las palabras que dijo tu presidente a mi lado, y las dijo en este plató, y dijo que un objetivo del Real Madrid era españolizar...", refiriéndose a la entrevista de la semana pasada a Florentino Pérez en 'El Chiringuito'.

Quería decir "españolizar" la plantilla, pero Josep Pedrerol la interrumpió tratando de poner paz: "Está muy bien y le gusta a cualquier equipo que haya jugadores de la tierra, como al Athletic Club de Bilbao, que es un ejemplo para todos".

"Y así tendrías la selección española plagada de jugadores del Madrid", soltó otro recado Barceló.

Entonces, Juanma Rodríguez, que es muy de su tierra, sorprendió derribando el muro de la españolización blanca: "Si me preguntas a mí, me da absolutamente igual. Tú me traes once ciudadanos de Irlanda que me ganen la Decimoquinta y yo la celebro en la Cibeles. Me da igual".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahora entendemos por qué dijo no ir con España en la anterior Eurocopa.

VÍDEO | Rüdiger, en titulares: "Es un gran desafío"