Juanma Rodríguez hace en ‘El Chiringuito’ la autocrítica culé que debería el barcelonismo

Juanma Rodríguez realiza la crítica constructiva en 'El Chiringuito' de la que el barcelonismo rehúye. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LLUIS GENE/AFP vía Getty Images.
Juanma Rodríguez realiza la crítica constructiva en 'El Chiringuito' de la que el barcelonismo rehúye. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LLUIS GENE/AFP vía Getty Images.

La bancada culé de 'El Chiringuito de Jugones' achica aguas en favor de Xavi Hernández o, en otro sentido, buscando cualquier excusa ajena para explicar el pobre desempeño futbolístico, después de presumir de estilo en el año que menos tocaba. Existe un verdadero problema en el barcelonismo cuando el que hace la autocrítica al respecto es Juanma Rodríguez.

Jota Jordi, sin ir más lejos, se escuda en que antes de la llegada de Xavi al Barcelona el equipo era el octavo clasificado y ahora es el segundo; prefiere no ver que la distancia con el Real Madrid es mucho más amplia y que, con el de Terrassa, el Barça se ha quedado fuera de todas las competiciones que ha disputado, incluida una Europa League en la cual era favorito y fue eliminado por el Eintracht de Frankfurt.

Incluso el tertuliano azulgrana asegura que el madridismo le tiene "pánico" a Xavi.

También señala la actitud y la falta de "orgullo" de los jugadores, especialmente de Frenkie de Jong.

Por su parte, 'Lobo' Carrasco justifica la escasez de "excelencia", como él llama el juego que relaciona al 'ADN Barça', con que es el "año I d.M." (después de Messi).

Al final, cualquiera que les escuche pensará que todo va bien y que no hay de qué preocuparse, pese a estar en crisis financiera, por lo que sigue habiendo vía libre para dar lecciones de fútbol al resto, incluido al Real Madrid, del cual te separan 15 puntos tras batir el récord de derrotas consecutivas en el Camp Nou por la derrota ante el Rayo Vallecano.

Para más inri, tambián cayeron quejas sobre el arbitraje.

Ha tenido que ser Juanma Rodríguez el que ponga un poco de sensatez y reflexión al asunto:

"El Rayo tiene un presupuesto de 12 millones de euros. Para que quienes nos están viendo ahora se hagan una idea aproximada: el Rayo tiene un presupuesto de un Jordi Alba. Miento, Jordi Alba gana más. Enhorabuena desde aquí a todos los rayistas porque parece que el Rayo no ha estado hoy en el Camp Nou. Ahora, venir aquí a hablar de los árbitros en un día en el que te estás enfrentando con un equipo modesto, noble, honrado, que ha ido a jugar a lo que ha podido... Se ha adelantado en el marcador y había alguien que decía "y luego se han echado para atrás". No, si te parece, se van hacia arriba a ganarte 0-6 el Rayo Vallecano en casa".

Aún quedaban más verdades: "Salir diciendo "los árbitros, los árbitros...". ¿De verdad? [...] Siempre son malos los árbitros que le tocan al Barcelona. ¿De verdad la explicación de lo que ha pasado hoy es esa? Que 'Lobo' Carrasco venga a decir "cómo han terminado"... ¿Cómo han terminado? Atacando como soléis hacerlo últimamente; es decir, atentando contra eso que definís como el ADN: balones a la olla a De Jong, a ver si los caza Araújo, desde la banda Adama Traoré, Ferrán Torres... Solo faltaría que contra el Rayo Vallecano el Barça no atacara".

Y el golpe final, la rueda de prensa de Xavi: "Ha habido un momento que ha dicho "yo estoy seguro de que si marcamos el empate, hacemos el segundo". [...] Que son los futbolistas, que no es el ADN. "Es que nosotros tenemos un estilo"... Tú no puedes tener ese estilo con Adama Traoré porque no es jugador para ese estilo, ¡pero qué me estás contando! ¿Qué le estáis contando a la gente? No engañemos más a la gente, porque luego salen del Camp Nou y dicen que perder 0-1 contra un equipo que tiene 12 millones de presupuesto es por el árbitro. ¿Cómo se puede decir eso e irse tranquilamente a cenar y luego a dormir?".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Jota Jordi seguirá abanderando el proyecto Xavi presumiendo de segunda posición, y no parece que al madridismo le dé mucho "pánico" eso.

VÍDEO | Xavi: "Hay que seguir y meternos en Champions como sea"