Juanma Rodríguez no pierde el tiempo en 'El Chiringuito' para ir contra Luis Enrique

Juanma Rodriguez no necesita que empiece el Mundial para criticar duramente a Luis Enrique en 'El chiringuito de jugones'. Foto: Twitter
Juanma Rodriguez no necesita que empiece el Mundial para criticar duramente a Luis Enrique en 'El chiringuito de jugones'. Foto: Twitter

El Mundial de Qatar 2022 todavía no ha empezado, pero ya centra toda la atención mediática. Pese a que no hemos visto debutar a la selección española, y lo suyo sería estar en el periodo de ilusión previa a una gran cita, lo cierto es que la figura polirizadora de Luis Enrique hace que muchos periodistas se hayan levantado en armas antes incluso de que el balón eche a rodar. Es el caso claro de Juanma Rodríguez en 'El chiringuito de jugones'.

El periodista de Es Radio no perdió el tiempo en su intervención en el programa. Tras una pequeña anécdota sobre Eddie Merckx que pilló a contrapié a sus compañeros de plató, Rodríguez entró a saco contra el seleccionador español, de quien dijo que "tiene los peores números en 40 años".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El dato causó confusión en el plató. Algo que el propio Rodríguez tampoco aclaró. En realidad, no explicó a qué se refiere con esos datos. "No pretendo convertir esto en objeto de debate", se defendió. Dejando la puya, aunque de forma indeterminada.

A lo que se refiere Rodríguez es que, en junio, la selección de Luis Enrique tenía el peor ratio de victorias por partido entre aquellos seleccionadores que han dirigido a la Roja al menos 10 partidos. El dato, concretamente, dice que había logrado un 57% de victorias, el más bajo de cualquier seleccionador en el siglo XXI. El peor desde Miguel Muñoz.

Es curioso, no obstante, que Juanma elija un dato de junio cuando en septiembre la selección ha jugado partidos oficiales en septiembre. Tras los cuales, por cierto, el propio seleccionador sacó pecho de los logros conseguidos bajo su mandato. Estos son: una final de la Nations League, unas semifinales de una Eurocopa y el pase a la final four de la Nations League de este año -por el momento-. Logros que, al menos, ponen a España como una selección regular y, por derecho propio, en el grupo de favoritas para llegar lejos en Qatar 2022.

Rodríguez, en su alocución, quiso defender que las críticas al técnico asturiano no solo están justificadas, sino que a su juicio son escasas. Uno podría valorar si el tiempo correcto es a una semana de que España debute en un Mundial.

Vídeo | La selección española aterriza en Jordania, la última escala antes del Mundial