Anuncios

Juanma Rodríguez pincha en 'El Chiringuito' la burbuja en la que viven los culés

Juanma Rodríguez pinchó la burbuja culé en 'El chiringuito de jugones'.
Juanma Rodríguez pinchó la burbuja culé en 'El chiringuito de jugones'.

A falta de fichajes rimbombantes o, incluso, casi cualquier fichaje, 'El chiringuito de jugones' apura sus últimos días antes de las vacaciones de verano dándole vueltas a la posible llegada de Robert Lewandowski al Barcelona. Una especulación sostenida en el supuesto deseo del jugador por recalar en el club azulgrana, al menos según las informaciones de José Álvarez, experto residente en asuntos culés.

El propio Álvarez, además, contó que el futbolista está dispuesto a mantener el pulso con el Bayern de Múnich hasta el final del mercado de fichajes, conocedor de las dificultades económicas por las que pasa el club azulgrana. Unos problemas que la entidad presidida por Joan Laporta habría comenzado a atajar al activar una de las famosas 'palancas', tal y cómo explicó Darío Montero en el programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿Y qué son las famosas 'palancas' de las que todo el mundo habla? Pues la venta de una serie de activos que posee el club para tener la liquidez de la que ahora carece, ni más ni menos. De este modo, y siempre según la información de 'El Chiringuito', el Barcelona habría vendido el 10% de sus derechos televisivos, lo que habría supuesto 207 millones de euros para las arcas barcelonistas.

¿Es esto suficiente para fichar a una estrella como Lewandowski? Probablemente no, pero sí lo suficiente como para que en el programa se pueda fantasear sobre su posible llegada al Barcelona y los efectos que esta tendría sobre la Liga. De este modo, y tras la explicación somera de Montero, en el plató llegó el momento de dilucidar cosas como quien es el favorito para la próxima temporada: si el Madrid o el Barça + Lewandowski.

Claro que Juanma Rodríguez no lo iba a dejar pasar tan fácil. "Me parece un negocio ruinoso", comenzó diciendo el tertuliano madridista, para posteriormente valorar, citando a Oscar Wilde, que el Barça "está muriendo por encima de sus posibilidades".

Para Rodríguez, el conjunto catalán no ha aprendido nada de lo que le ha llevado "a la bancarrota", y el hecho de que ahora fantasee con una estrella mundial como el delantero polaco supone la prueba más evidente.

"Lo que tiene que lanzar el Barça es un mensaje de responsabilidad institucional y decir: 'señores, estamos en una bancarrota de libro'", acertó a decir antes de ser interrumpido por Josep Pedrerol. Al director del programa, claro, le interesaba que el fichaje de Lewandowski sea una posibilidad real, pues vende ilusión y da algo sobre lo que hablar más allá de posibles salidas forzadas por la situación económica o fichajes de emergencia con el mínimo coste posible.

Sin embargo, el planteamiento de Rodríguez, madridista acérrimo y más que confeso, pone el acento en buscar los porqués de la situación actual del Barcelona, en cómo la política de fichar estrellas por encima de las posibilidades económicas del momento le han llevado a una ruina de la que les está costando salir y la duda razonable de si la llegada del ariete del Bayern no sería incidir en lo mismo. Quizá ese debate sí mereciera más tiempo de televisión.

Vídeo | Valverde, nuevo entrenador del Athletic: "Tengo presión añadida por ser de aquí"